Ministro de Economía propone destinar especialistas para verificar avances de proyectos de inversión en las regiones

Presidente y representantes de la ANGR mantuvieron reunión con el titular del MEF para impulsar el destrabe de proyectos de inversión.

Con el objetivo de fomentar la descentralización e impulsar los proyectos de inversión en las regiones, representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se reunieron con el ministro de economía y finanzas José Salardi, quien reiteró su apoyo para la reactivación económica y escuchó los pedidos de las autoridades regionales.

“Vamos a impulsar un proyecto por cada región, emitiendo de manera formal nuestros pedidos directamente al MEF. Asimismo, le hemos indicado al ministro que algunos organismos públicos descentralizados (OPDs) funcionan con mucha burocracia, lo que dificulta agilizar los procesos en las regiones. Estas OPDs deberían depender de las regiones para que sea más accesible y descentralizado el trabajo,” expresó Koki Noriega, gobernador regional de Áncash y presidente de la ANGR.

Por su parte, el gobernador regional de Pasco y miembro del consejo directivo de la ANGR, Juan Luis Chombo, solicitó que se realicen las modificaciones necesarias a la normativa para que el crédito suplementario se otorgue en el primer trimestre del año, con la finalidad de que sea invertido en las obras que requiere la población.

En tanto, el titular de la cartera de economía propuso que se destinen técnicos y especialistas en las regiones para que puedan realizar el seguimiento de los procesos y proyectos en coordinación en el Ejecutivo.

“Desde el sector tenemos la disposición de seguir apoyando a las regiones a través del trabajo coordinado y de espacios de diálogo como este para agilizar aquellos proyectos de inversión pública que son vitales para el cierre de brechas,” señaló Salardi.

Asimismo, agregó que ya se han concretado las reuniones entre el gobierno central y cada gobernador regional por lo que continuarán las coordinaciones entre los diversos niveles de gobierno a favor de todo el país.