- Latinoamérica fue considerada como la región que obtuvo un mayor impacto en el crecimiento de sus ingresos netos orgánicos.
- La compañía mostró signos de aceleración y afirmó que los consumidores priorizaron el consumo de snacks.
- Mondelēz invita a sus consumidores a realizar un snackeo consciente, comiendo con intención y atención.
Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como FIELD, Oreo y Trident, informó que en Latinoamérica obtuvo un crecimiento de sus ingresos netos orgánicos del 28,6% para el cuarto trimestre del 2023, lo que la posicionó como la región con mayor impacto en comparación con Europa (11,6%) y Asia (7,9%).
A nivel global, las operaciones obtuvieron un crecimiento orgánico del 14,7%, mostrando signos de aceleración constante frente a los periodos previos como el 2018 en que hubo un crecimiento del 2,4%. Los volúmenes de venta se han mantenido resistentes, ya que los consumidores priorizaron el consumo de snacks, un aspecto que quedó demostrado en el último State of Snacking, el informe que aseguró que el 75% de los consumidores están de acuerdo en que siempre hay presupuesto para los snacks, a pesar de la coyuntura inflacionaria.
“Además de nuestros resultados en ventas e ingresos en Latinoamérica, nos hemos asegurado de que nuestras operaciones propendan el bienestar del consumidor, así que buscamos promover el snackeo consciente, un concepto que los invita a buscar snacks convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien al comerlos entendiendo este consumo como un método de comer con intención y atención”, Aura Méndez, directora de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en países Andinos, Centroamérica, el Caribe y Venezuela.
Finalmente, cabe destacar que, en este 2024 Mondelez International no se encuentra corto de razones para celebrar, particularmente en el Perú, donde la marca FIELD cumple 160 años uniendo a las familias peruanas y creando momentos que duran para siempre. Hoy en día, la reconocida marca cuenta con un portafolio de 11 productos que han logrado posicionarse en la mente de los consumidores peruanos, desde los famosos Cua Cua y Doña Pepa, hasta las populares Travesuras y las galletas Coronita, entre muchas otras más. Además, el crecimiento de esta marca ha sido tan importante que algunos de los productos en su portafolio ya se exportan con éxito a Chile, Bolivia y Ecuador, tras ser producidos en el Perú.