- El informe de Moody’s destacó el modelo de negocio estable y su flujo de efectivo predecible.
Consorcio Transmantaro (ISA CTM) ha reafirmado su sólida fortaleza financiera y de sostenibilidad, gracias a la calificación Baa3 que le ha otorgado Moody’s, en un reciente informe. De esta forma, la compañía destaca su posición en el sector de transmisión de energía y la confianza de sus inversionistas en el desarrollo de sus actividades.
El informe de Moody’s, una de las agencias calificadoras más reconocidas a nivel mundial, ha destacado la solidez y la previsibilidad de los ingresos de ISA CTM, derivados de su operación de líneas de transmisión de energía eléctrica y los contratos de concesión que maneja.
“La calificación Baa3 con perspectiva estable de Moody’s es una muestra de las fortalezas crediticias que transmite ISA CTM en sus operaciones. Gracias a su atractivo modelo de negocio hemos demostrado que podemos ser capaces de mantener una estabilidad financiera, incluso en condiciones económicas desafiantes”, destacó Gonzalo Maya, Gerente de Finanzas.
Esta calificación no sólo valida el buen desempeño de ISA CTM en medio de un entorno económico retador, sino también la atención financiera a largo plazo de los proyectos que ejecuta actualmente. Con ello, la empresa reitera su compromiso de mantener las mejores estrategias financieras, y aplicar altos estándares de sostenibilidad, para seguir impulsando el desarrollo del Perú.