- inDrive realizó un estudio para entender los hábitos de consumo de las empresas que utilizan servicios de transporte de carga.
- El 56% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 41% para recoger un producto que compraron en una tienda/almacén y 40% para recibir productos de sus proveedores.
Uno de los elementos clave para el crecimiento de las empresas son los servicios de transporte de carga, que les permiten enviar sus productos a distintas zonas de manera eficiente y segura. Hoy en día, las compañías tienen más de una opción para realizar sus entregas, siendo el transporte por aplicación la manera más rápida y económica para hacerlo.
En ese sentido, inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos realizó un estudio entre las personas que utilizan sus servicios de transporte de mercancías en el Perú, la cual muestra que el 48% de las empresas prefiere servicios ya conocidos o de confianza, principalmente porque el 57% creen que es la forma más eficaz. Sin embargo, el 40% lo hace «por costumbre». Probablemente, porque los usuarios ya conocen al proveedor de servicios, han acordado los precios y comprenden las necesidades de cada uno.
Según la encuesta, el 56% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 41% para recoger un producto que compraron en una tienda/almacén y 40% para recibir productos de sus proveedores.
«Las opciones de transporte basadas en aplicaciones facilitan enormemente a particulares y empresas la contratación de servicios de carga y entregas, sin tener que firmar acuerdos contractuales ni comprometerse un largo tiempo con un proveedor concreto. En nuestro caso las personas tienen opiniones positivas sobre el servicio, destacando su seguridad, fiabilidad, eficacia y calidad, de hecho, el 40% consideran usar la aplicación en el futuro», comentó Julián Baquero, representante senior de Desarrollo de Negocios para inDrive Flete en LATAM.
A todo esto, ¿qué buscan las personas y empresas que envían carga?
La entrega con seguro (49%), la velocidad de entrega (38%) y el coste asequible (32%) son los atributos más importantes cuando un empresario elige un proveedor de carga. La rapidez a la hora de recoger los artículos también es importante para casi un tercio de los encuestados (27%).
Otros resultados encontrados son que las empresas también valoran la rapidez a la hora de recoger los artículos (89%), la posibilidad de controlar la ubicación de la carga (86%) y la comodidad del método de pago (85%), junto con la velocidad general de entrega (85%).
La tendencia hacia los servicios por aplicación seguirá creciendo en el futuro, considerando que son muy fáciles de usar, flexibles y cómodos, por lo que no es de extrañar que las empresas elijan cada vez más esta opción, ayudada de la misma forma por las continuas mejoras en los servicios y en la experiencia del usuario dentro de la plataforma.