- El proyecto ‘Mujeres en Red’ lleva más de 15 meses fomentando la empleabilidad de mujeres en el servicio técnico de las telecomunicaciones.
- En esta edición, el Ranking PAR ha evaluado a 863 empresas de 18 países de América Latina que han permitido abrir cada vez más caminos a la paridad y equidad de género.
- Este 2022, el programa ‘Mujeres en Red’ expandirá su visión de equidad con inclusión a las áreas de logística, B2B, mantenimiento de campo y servicio técnico.
A puertas de celebrarse el Día de la Mujer, Movistar Perú obtuvo un reconocimiento en el Ranking PAR en la categoría ‘Mejor práctica laboral innovadora’, que formó parte de las ‘Distinciones Especiales’, por implementar iniciativas que promueven ambientes inclusivos para hombres y mujeres, debido a su programa ‘Mujeres en Red’ (MER). Este proyecto, que impulsó la contratación de más de 250 mujeres técnicas en las empresas colaboradoras de Movistar, afianza el compromiso con una cultura de diversidad e inclusión en el sector telecomunicaciones.
“Venimos transformando el servicio de las telecomunicaciones con nuevas prácticas de diversidad y equidad. Como organización comprometida con trabajar en pro de la equidad de género, estos reconocimientos nos motivan para seguir promoviendo un ambiente laboral con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, afirmó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
El Ranking PAR, otorgado por la consultora en equidad de género Aequales, es un diagnóstico anual que mide y reconoce la implementación de iniciativas para impulsar la paridad y diversidad en las organizaciones en Latinoamérica. Las ‘Distinciones Especiales’, otorgadas por la entidad, reconocen aquellas prácticas laborales que destacan por su innovación, impacto y el monitoreo constante con enfoque de género y liderazgo femenino.
Mujeres en Red va por más
En adelante, MER se ha trazado metas más ambiciosas. Para 2022, la iniciativa propone aumentar el número de mujeres hasta un 16% del total del personal de las áreas de tecnología y telecomunicaciones (actualmente está en 10% en servicio técnico), con miras a lograr un 26% de participación femenina en los próximos tres años. Además, MER se expandirá a nuevas áreas, en la que tiene un avance de 24% (Logística), 10% (servicio técnico), 4% (B2B) y se encuentra por iniciar en el área de mantenimiento de campo.