MUNDO ALPACA, MARCA DE MICHELL & CÍA, OFRECE EXPERIENCIA INMERSIVA EN LIMA

  • Museo interactivo invita a descubrir la maravillosa historia, tradición y misterios de la Alpaca y su exquisita fibra totalmente gratis.

Mundo Alpaca Lima, el primer museo inmersivo de Michell & Cía., ofrece una experiencia única de la Alpaca gracias al uso de tecnología de punta, como pantallas táctiles y visores de realidad aumentada.

Este recinto busca exponer y promover la riqueza textil del Perú y los Andes, además de exponer la increíble herencia textil en un entorno dinámico, en el cual los visitantes pueden “volar” por encima de los más hermosos paisajes de los Andes, “compartir”, “jugar” y “conocer” a los niños de la escuela Mirasol (una de las principales iniciativas de responsabilidad social de Michell & Cía. y “acercarse, sentir y escuchar” a las Alpacas, “caminando” por medio de sus grandes y coloridos rebaños.

El museo cuenta con 9 zonas: Michell & Cía. y su historia, Infografía de la Alpaca, Iniciativas de Responsabilidad Social de la empresa, Museo Amano, Arte Michell, Realidad Virtual, Diorama Representativo y Exclusivas Boutiques.  Sus diseños, ambientes, estructuras y contenidos han sido elaborados para ofrecer al visitante, sin costo alguno, la inigualable oportunidad de apreciar, aprender y “vivir”, de cerca, la importancia de la Alpaca y su milenaria historia.

“Tomando en cuenta que más del 80% de la fibra de Alpaca mundial es peruana, nos sentimos con la responsabilidad de dar a conocer la historia y tradición del tesoro de los Andes, además de generar conciencia sobre la importancia de este maravilloso camélido sudamericano y el uso de su fibra utilizando tecnología de última generación, y enriqueciendo el producto turístico de nuestro país y capital” añadió Mauricio Quevedo, Gerente del área Retail de Michell & Cía.

Mundo Alpaca es la única propuesta del rubro que logra cerrar un círculo importante: los visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer todo y más sobre la historia de la Alpaca y su fibra, apreciar y adquirir las más finas y delicadas prendas y accesorios de Alpaca y Vicuña en sus exclusivas boutiques, y contribuir al desarrollo de iniciativas de responsabilidad social.