Mustang cumple 61 años y reafirma su liderazgo global en ventas

El “mucle car” fue el coupé deportivo más vendido del mundo en 2024, consolidando una década de dominio global. Además del éxito en ventas, Mustang continúa sumando victorias en las pistas más exigentes del mundo.

Mustang celebró su 61º aniversario y Ford también conmemoró otro año como líder global en ventas de su emblemático “muscle car”. Según S&P Global Mobility, Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo en 2024, ampliando su liderazgo que ya dura una década, periodo en el cual se han vendido cerca de 1 millón de unidades.

Los registros globales de vehículos de S&P Global Mobility se recopilan de organismos gubernamentales y otras fuentes, cubriendo el 95% de los volúmenes de vehículos nuevos en más de 80 países, de acuerdo con el informe publicado en marzo de 2025. Según la definición de la entidad, el segmento de autos deportivos incluye modelos coupé de dos puertas y convertibles.

Actualmente, el Mustang está disponible en 85 mercados alrededor del mundo. En Brasil, donde fue lanzado oficialmente en 2018, ya acumula más de 3.800 unidades vendidas, incluyendo los modelos GT, Black Shadow, Mach 1 y GT Performance. Por su parte, en el mercado peruano, Mustang se posicionó como líder absoluto con una participación del 71.1% en 2024.

Junto al éxito en ventas, el Mustang sigue destacando en las pistas. En 2025, además de ganar la Rolex 24 Horas de Daytona, ha sumado victorias en competencias alrededor del mundo en categorías como NASCAR, IMSA y Supercars australiana. También se convirtió en el primer auto deportivo de producción estadounidense en completar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito alemán de Nürburgring.

El espíritu de competencia forma parte de la cultura de Ford desde sus inicios ya que ayudan a mejorar sus vehículos, sea mediante tecnologías como el drift brake, la aerodinámica activa y la construcción en fibra de carbono del Mustang GTD, así como otros detalles que mejoran el rendimiento, la eficiencia y la confianza del conductor.

En su actual séptima generación, Mustang ha ampliado su presencia tanto en las calles como en las pistas con modelos como el Mustang GT Performance, el Dark Horse y el superdeportivo Mustang GTD, con una potencia de más de 800 caballos de fuerza.