Nace el primer market place de dominios en Chile

La iniciativa llamada dominios.cl se presenta como una gran alternativa, especialmente para las pymes que están partiendo con su negocio, al permitirles contar con una dirección web de fácil recordación. En el lugar se venden, compran y arriendan dominios de forma transparente y segura.

Para todos aquellos que están partiendo su negocio y buscan un buen nombre para su dirección web, nace dominios.cl, el primer market place donde se venden compran y arriendan dominios, de forma transparente y segura. De esta manera, la iniciativa se presenta como una opción atractiva, considerando la actual coyuntura económica que hace más difícil el despegue y desarrollo de nuevos negocios.

Según el gerente general de hosting.cl (marca creadora del market place), Cristián Casamayor, la iniciativa “viene a ser un aporte, especialmente para aquellos emprendedores que buscan un dominio genérico y fácil de recordar, permitiéndoles iniciar su negocio con un “activo digital”. De esta manera, las pymes que cuentan con un dominio genérico y directo, partirán destacando frente a competidores que usan dominios menos descriptivos y confusos. Esto los ayudará a posicionarse rápidamente, considerando la cantidad de direcciones web existentes”.

La iniciativa, que ya existe en Estados Unidos y Europa pero que no estaba en Chile, ya cuenta con 2000 dominios disponibles y ofrece direcciones web de diversas categorías que van desde comercio, entretenimiento, vestuario, comida y cultura entre muchos otros. Los precios van entre los $90.000 y $500.000.

En paralelo en el market place también se compran dominios, por lo que quienes cuentan con una buena dirección web pueden ofrecerla y conectarse con potenciales compradores. A la vez, existe la opción de arrendar dominios con opción de compra, lo que según explica Casamayor “beneficia especialmente a quienes desean asegurar una presencia en línea estratégica sin la inversión inicial de una compra directa. Este modelo les permite a emprendedores y empresas probar el valor de un dominio en su estrategia digital antes de comprometerse a largo plazo. Además, al optar por el arriendo con opción de compra, los arrendatarios pueden reservar la exclusividad del dominio para su marca mientras evalúan su rendimiento, con la posibilidad de adquirirlo más adelante si consideran que es una pieza clave en su crecimiento digital”.

Ventajas

Contar con un dominio atractivo y genérico, reporta múltiples beneficios, especialmente para las pymes, entre ellos se cuentan:

-Memorabilidad y reconocimiento: un dominio simple y fácil de recordar como “canchas de padel.cl” o “clasesvirtuales.cl”, permite que los clientes encuentren rápidamente el sitio web, facilitando la recordación y generando reconocimiento de marca.

-Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO): los dominios con palabras claves relevantes ayudan a posicionarse mejor en Google y otros buscadores, posibilitando que más personas lo encuentren cuando busquen servicios relacionados.

-Confianza y credibilidad: un dominio genérico y directo da una imagen profesional y seria, inspirando confianza en los usuarios.

-Competitividad en el mercado digital: un dominio atractivo permite que la pyme se posicione como líder en su sector, destacando en el mercado digital y proyectando una imagen profesional y moderna.

-Facilita el marketing boca a boca: al ser intuitivo los clientes lo recomiendan fácilmente.

-Mejora la experiencia del usuario.

-Atrae clientes nuevos:  un buen dominio capta rápidamente el interés de potenciales clientes.