- La certificación ratifica que seis modelos Neo QLED 8K y Neo QLED 4K tienen una huella de carbono reducida en comparación con sus predecesores, tomando como referencia la huella de inicio hasta el final del ciclo del producto.
- A medida que Samsung intensifica los esfuerzos de sostenibilidad, se espera que más de 20 modelos obtengan certificaciones a finales de este año.
Samsung anunció que seis modelos de la línea Neo QLED 2023 obtuvieron la certificación de «Reducing CO2» de Carbon Trust. Este sello se otorga a un producto cuando se demuestra que su huella de carbono se ha reducido año tras año; esto también manifiesta los esfuerzos de Samsung para mejorar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.
“Es gratificante ver que la misión de sostenibilidad de Samsung es reconocida por una organización de confianza, ya que seguimos comprometidos con la creación de productos pensando en el futuro de nuestro planeta”, dijo Seokwoo Yong, Vicepresidente Ejecutivo y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Como el fabricante de televisores más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de predicar con el ejemplo y continuaremos empleando la tecnología para impulsar un cambio positivo“.
Carbon Trust es una consultoría climática global fundada por el gobierno del Reino Unido con la misión de responder al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero (GEI). La organización calcula su certificación de huella de carbono evaluando la cantidad de GEI generada a lo largo de todo el ciclo de vida del producto; desde la producción hasta la eliminación, en base a estándares reconocidos internacionalmente. Cabe resaltar que el sello no tiene en cuenta la compensación de CO2.
Los modelos Neo QLED 2023 lograron la certificación en reconocimiento a los esfuerzos de Samsung por reducir el peso del producto y el consumo de energía durante el tiempo de uso en comparación con sus predecesores. Los seis modelos certificados incluyen tres pantallas Neo QLED 8K y tres pantallas Neo QLED 4K . Mientras Samsung busca ampliar el alcance de estos esfuerzos, espera lograr la certificación de huella de carbono para más de 20 modelos este año en su última línea de televisores QLED, Crystal UHD y OLED, así como pantallas y productos de señalización.