El Capítulo peruano de World BASC Organization (WBO), continúa apoyando a las empresas BASC mediante capacitaciones virtuales y auditorías remotas para mantener la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional durante esta coyuntura.
El Director Ejecutivo de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro – BASC PERÚ, César Venegas Núñez, valoró como positivo que algunos actores que forman parte de la cadena de suministro del comercio internacional sigan operando en medio de la pandemia por razón del COVID – 19, asegurando el flujo de productos de primera necesidad y apoyando al traslado de mercancías y ayuda humanitaria.
Asimismo, indicó que debido al estado de emergencia y disposiciones decretadas por los diversos gobiernos donde operan los capítulos BASC, la World BASC Organization (WBO) organismo internacional regidor de la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, emitió un comunicado de alcance global estableciendo algunas medidas operativas temporales, entre ellas, la prórroga de todos los procesos de validación y auditorías BASC.
Estas medidas contemplan la realización de auditorías remotas y capacitaciones virtuales; las mismas que permiten reforzar el compromiso que tenemos con las empresas afiliadas BASC y los actores involucrados en el comercio internacional. Actualmente el capítulo BASC PERÚ, ha capacitado gratuitamente a más de 1,600 colaboradores de 600 empresas BASC, y auditado de manera remota a nivel nacional a empresas que representan al sector exportador, terminales portuarios, servicio temporal – suministro de personal o equipos, transportador por carretera, servicio de vigilancia y seguridad privada, entre otros.
En tal sentido, invocamos al sector empresarial relacionado al comercio internacional a mantener los controles operacionales activos con el propósito de seguir mitigando el comercio ilícito a través de nuevas modalidades que se presentan en medio de la actual coyuntura mundial.