Visa realiza una inversión estratégica en NovoPayment para apoyar el despliegue acelerado de soluciones para los clientes y socios de Visa
Miami, Florida – NovoPayment, una plataforma de Banca como Servicio, líder en su categoría, y Visa Inc., el líder mundial en pagos digitales, anunciaron hoy una expansión de su asociación estratégica para permitir a instituciones financieras y a comercios desplegar las soluciones digitales de Visa en América Latina y el Caribe. Visa también ha realizado una inversión estratégica en NovoPayment.
En los últimos dos años, Visa y NovoPayment han tenido avances considerables en la digitalización de pagos en toda la región: desde la facilitación de aplicaciones con capacidades multifuncionales para emisores, comercios y adquirentes, hasta la aceleración del despliegue de Visa Direct, la solución de pagos en tiempo real de Visa, y Visa Token Services para varios casos de uso, incluyendo pagos de persona a persona, así como movimientos de dinero de empresa a empresa en mercados como México y Colombia.
A través de su modelo de entrega modular de APIs y su presencia en 12 mercados del continente americano, NovoPayment proporciona una experiencia acelerada de tiempo de salida al mercado en la adopción de soluciones clave de Visa, integrándolas en nuevos casos de uso tales como la originación de cuentas digitales (formas nuevas y simples de crear una cuenta de banco), emisión instantánea de tarjetas y desembolsos masivos, impulsando el comercio seguro y la economía digital.
Anabel Pérez, cofundadora y CEO de NovoPayment, dijo: “Estamos complacidos de ver que compartimos la misma visión de éxito, al ampliar nuestra asociación con Visa. Esto valida nuestro modelo de habilitación, así como nuestro compromiso de colaboración”.
“Las alianzas son fundamentales para el modelo de negocio de Visa y la expansión de nuestra asociación estratégica con NovoPayment es otro ejemplo de cómo la colaboración ayudará en última instancia a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias a sus clientes de manera más rápida y fácil que nunca”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Visa América Latina y el Caribe. “Estamos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años con NovoPayment y esperamos seguir apoyando a nuestros clientes a medida que continúan adaptándose a este sector de pagos digitales en rápida evolución”.
Visa está comprometida a trabajar con facilitadores de pago como NovoPayment para apoyar la integración de nuevas startups y empresas Fintech en el ecosistema. Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe explica: “En Visa continuamos trabajando con plataformas para acelerar la integración de nuevas empresas Fintech interesadas en lanzar tecnologías Visa como Visa Token Service, Visa Direct, Tarjetas Virtuales y muchas otras. NovoPayment será un socio clave para nuestro programa Fintech Fast Track, ayudando a acelerar el tiempo que tardan estas nuevas empresas en empezar a trabajar con Visa y, lo que es más importante, acelerará el tiempo de comercialización de sus soluciones”.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar.Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio.
Acerca de NovoPayment
NovoPayment, líder de la categoría en el área de plataformas de Banca como Servicio (BaaS), posibilita servicios financieros y transaccionales digitales en apoyo de diversos casos de uso. Las soluciones de grado bancario de la compañía usan API y otros modelos de entrega flexibles para ayudar a bancos, instituciones financieras, comercios, redes, marketplaces, neobancos y otros proveedores de servicios financieros a aprovechar sus sistemas existentes para generar nuevos depósitos, flujos de transacciones y experiencias del cliente.