En lo que va del mes de septiembre el monto de contratación bordea el millón 900 mil soles.
Con el propósito de promover la optimización de las contrataciones públicas y brindar mayores oportunidades a todos los proveedores de madera a nivel nacional, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS implementó una nueva estrategia de negocio para el rubro de madera aserrada que permite a los proveedores ofrecer sus productos de manera directa, y ya no a través de los representantes de marca, incrementando el número de ofertas disponibles entre las que puede elegir el comprador público y, por ende, comprar a precios más competitivos a través de la plataforma.
Este rubro, que incluye madera aserrada para uso estructural y para uso en encofrados, tuvo una comercialización que superó los 32 millones de soles en 2023 y en lo que va de 2024 alcanza ya los 41 millones de soles. Además, como consecuencia de la implementación de esta nueva estrategia, en lo que va del mes de septiembre el monto de contratación bordea el millón 900 mil soles y ha propiciado la incorporación a la oferta nacional de proveedores de 3 nuevas regiones: Huánuco, Junín y Tacna.
Cabe indicar que PERÚ COMPRAS, a través de su Dirección de Acuerdos Marco, tendrá a su cargo el registro de las fichas-producto para este rubro de Catálogos Electrónicos, por lo que el representante de marca acreditado ya no participará en dicho proceso. Para más información sobre las modificaciones ingresar al siguiente enlace.
PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con los usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general de brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.