Con un enfoque en el diseño y la innovación, esta SUV incorpora el emblema de Beyond Zero, que distingue a los vehículos electrificados de la marca.
Toyota del Perú sigue marcando el camino en el mercado automotriz peruano con el lanzamiento del nuevo Corolla Cross Híbrido Eléctrico (HEV). Esta nueva SUV no solo fortalece la esencia de la marca, sino que la eleva con características que redefinen el concepto de movilidad. Bajo el lema “Muévete a tu mejor versión”, el modelo incorpora el emblema de Beyond Zero.
El nuevo Corolla Cross HEV se distingue por su diseño renovado, con una parrilla frontal de trama hexagonal que le otorga una apariencia sofisticada y moderna. Este cambio estético no solo mejora la apariencia del SUV, sino que también lo hace más aerodinámico y eficiente. “Este diseño refleja nuestra apuesta por un vehículo que incorpora lo último en tecnología y en seguridad”, destacó Carla Aparcana, especialista senior de Producto de Toyota del Perú.
Adicionalmente, este lanzamiento forma parte de un esfuerzo que se remonta 15 años con el lanzamiento del primer vehículo electrificado en el Perú: El Toyota Prius. “Corolla Cross es el vehículo electrificado de mayor venta en el mercado peruano, son ya casi 1,700 unidades híbridas. El mercado ha aceptado muy bien esta tecnología y ya el 70% del volumen de este modelo es de tecnología híbrida y se convierte en la principal herramienta en nuestro camino hacia la Carbono Neutralidad” destacó Joel Castillo, Sub Gerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú.
Al incorporar la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, el vehículo proporciona a sus usuarios una opción de motorización eficiente y con un impacto ambiental reducido. El modelo estará disponible en dos versiones, ambas con un motor de 1.8L. Esto garantiza una experiencia de conducción suave y eficiente, tanto en la ciudad como en las carreteras.
El diseño del nuevo Corolla Cross también se traduce en una mayor comodidad y funcionalidad. Los nuevos acabados interiores presentan una costura mejorada y un cargador inalámbrico en algunas versiones. La tecnología de seguridad se ha optimizado con la actualización del sistema Toyota Safety Sense, que ahora incorpora el control de velocidad crucero adaptativo (ACC Full speed), que se adapta al ritmo del tráfico y mantiene la velocidad de manera segura.
Otro aspecto destacable es el freno de estacionamiento electrónico, que reemplaza el pedal tradicional, ofreciendo mayor facilidad de uso. Además, algunas versiones incluyen una maletera eléctrica con sensor de pie, lo que resulta especialmente práctico para los usuarios que tienen las manos ocupadas como al llevar bolsas de compras.
Con un diseño que refleja elegancia y modernidad, y una tecnología que prioriza la seguridad y el confort, el Corolla Cross Híbrido Eléctrico se posiciona como una opción ideal para aquellos clientes que buscan un vehículo familiar con un toque de sofisticación. Este modelo es el resultado de la renovación y evolución de la primera generación del Corolla Cross, marcando un paso adelante en la oferta de SUV de Toyota.