- Espacio fue creado por el artista peruano Fernando Saldías, inspirado en la casa del pintor Pedro Pablo Rubens en Amberes, Bélgica.
Abre sus puertas RUBENS Restaurante en Lince. Un espacio distinto para comer en Lima, que ofrece una experiencia gastronómica audaz y única, donde se da importancia a los productos sub valorados en la alta cocina. La cocina está a cargo del chef Roberto Boyle, quien ha desarrollado una corta pero creativa carta y atrevidos tragos. Se puede gozar de la singular experiencia de un ambiente y comida basadas en la técnica del pintor Pedro Pablo Rubens, transmitiendo el valor mediante los conceptos de pintura. Un restaurante arriesgado y brioso, en donde los platos son lienzos que se elaboran bajo la técnica clásica de la época dorada matizada con la actual.
Después de 40 años de haber funcionado como la galería de arte Saldías, y posterior museo, abren las puertas para convertirse en Rubens, un espacio diferente en Lima, ambientado y decorado en la época de los grandes maestros de la pintura del mundo, encontrarás copias y réplicas de los cuadros más famosos del pintor Pedro Pablo Rubens, un ambiente singular y una experiencia tan distinta, que nada más ingresar te transporta a otra época. El extraordinario y riguroso trabajo de Fernando sólo puede generar admiración y placer mientras se entra en contacto con esa atmósfera tan bien representada y concebida.
RUBENS RESTAURANTE pertenece a BOCA – Restaurantes y Afines, iniciativa de Roberto Boyle, empresario gastronómico, en donde reúne todas sus empresas del rubro para contribuir a optimizar sus procesos en la industria de restaurantes. Nace como una alternativa de gestión en el negocio gastronómico, generando soluciones efectivas, integrales y creativas, adecuadas a cada rama del rubro.