Nuevo Mundo inaugura lavandería industrial altamente responsable con el medio ambiente

Tecnología de punta utiliza el 70% menos agua que máquinas convencionales. 

La producción sostenible es cada vez más adoptada por la industria textil peruana y, en esa línea, la compañía Nuevo Mundo S.A, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó su reciente servicio Denim Splash, una lavandería industrial para prendas de denim responsable con el medio ambiente, ya que utiliza menos agua y energía, informa el Comité Textil y Confecciones de la SNI.

La lavandería industrial cuenta con la tecnología italiana Tonello, y su adquisición responde a la necesidad no atendida de los confeccionistas y maquiladores de tela denim en el mercado nacional. Por ello, Nuevo Mundo, como mayor productor de denim en el Pacto Andino con 30 años de experiencia, decidió asumir el liderazgo y crear una lavandería industrial que pueda garantizar los resultados en el tratamiento de las prendas.

La tecnología Tonello, reconocida a nivel mundial, se distingue por su capacidad para manejar grandes volúmenes de lavado, ofreciendo ciclos de proceso rápidos y eficientes, optimizando el uso de recursos clave como el agua y la energía, contribuyendo así a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente.

Con esta tecnología de punta, por cada kilo de jean se utilizan 3 litros de agua para el lavado final, mientras que con otras maquinarias son 10 litros por cada kilo, es decir, hay un ahorro del 70% de agua.

Su tecnología láser permite crear nuevos acabados e ilustraciones en denim, reemplazando los procesos convencionales con permanganato, proporcionando así un acabado premium a las prendas con look diferenciado.

El nuevo servicio también cuenta con equipos como el Ozono, que se encarga de rebajar las bases del denim de manera sostenible.

Durante la inauguración de la nueva lavandería industrial de Nuevo Mundo, los asistentes conocieron los servicios desarrollados por el equipo de Denim Splash y disfrutaron de un desfile con la colección de la lavandería con la finalidad de que conocieran la propuesta de la nueva unidad de negocio de Nuevo Mundo.