Nuevo Scania Streamline 4×2: La configuración más rentable para las carreteras peruanas

  • Esta configuración ofrece 20% menos de inversión inicial; menores costos operativos (hasta 20%) de ahorro en peajes, mantenimiento, desgaste de neumáticos y media tonelada más de carga neta.
  • El nuevo Scania Streamline 4×2 representa fluidez y eficiencia al ofrecer costos reducidos y una elevada productividad para el cliente.
  • Reforzando su liderazgo en el transporte de carga pesada, Scania realizó la entrega más grande de los últimos 3 años en el centro del país, con 17 unidades de la línea Streamline a la empresa Transportes Carley.

Scania reafirma su liderazgo en el mercado de transporte de carga pesada con su línea Scania Streamline, la misma que representa fluidez y eficiencia en el transporte al ofrecer costos reducidos y una elevada productividad; todo ello acompañado de la mejor solución integral del mercado, que lo convierte en la opción más rentable para el transportista en todas las rutas del Perú.

La nueva línea Scania Streamline 4×2 se caracteriza por ofrecer la maximización de la rentabilidad y eficiencia en el transporte, evidenciado en 3 aspectos: Menor inversión inicial, ya que pueden llegar a representar hasta 20% menos gracias a su configuración 4×2; bajos costos de operación (hasta 20%), en peajes, mantenimiento y desgaste de neumáticos, especialmente cuando se tienen fletes vacíos; y mayor productividad debido a que permite reducir considerablemente el peso del camión al tener un solo eje de tracción e incrementar la capacidad de carga útil del mismo (1/2 tonelada más de carga neta).

“Desde Scania sabemos que hoy en día la red vial nacional ha crecido y mejorado, por lo que, siendo conocedores de la complejidad de las carreteras peruanas, nuestra configuración Streamline 4×2 puede ser usada en rutas planas; con pendientes; montañosas; rectas; con curvas; rutas urbanas y en altura. También en climas muy fríos y muy calientes, convirtiéndose en la opción más rentable para nuestros conductores”, detalló Eduardo Hidalgo, Gerente de la División Vehículos de Scania Perú.

Estas unidades para carga en general tienen distintos tamaños de cabina como P, G, R y S. En cuanto al motor, utilizan diésel de 6 cilindros y 13 litros, con el sistema de inyección Scania XPI y con un nivel de emisiones Euro 5 que supera la normativa peruana de emisiones vigente (Euro 4), asegurando una mayor reducción del impacto ambiental. Los remolcadores tienen una potencia de 450cv a 1900rpm.

Asimismo, cuentan con una caja de cambios de 12 velocidades, 2 adelante y 2 de reserva; además, vienen configuradas con el Scania Opticruise, una caja de cambios automatizada con mando electrónico que optimiza la conducción para un consumo de combustible más eficiente y mejor operación.

Pensando en la seguridad del conductor y la eficiencia de operación, los remolcadores están configurados con el sistema Scania Retarder, un freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias y asegurando la protección de los conductores además de alargar la vida útil de los frenos.

También, cuentan con el sistema ADAS que contempla 3 funciones: control adaptativo de velocidad, sistema avanzado de frenado y alerta de cambio de carril; los cuales le permitirán al conductor establecer una distancia mínima constante entre su unidad y el vehículo que va delante, saber maniobrar adecuadamente en casos de emergencia, y detectar objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la intervención del conductor. Estas unidades tienen una potencia total de frenado de 500kw.

Como parte de la solución integral, la marca sueca ofrece tres programas de mantenimiento, Lite, Pro y Experto que se ajustan a las necesidades de todos sus clientes y brindan la mayor disponibilidad mecánica de las unidades. Estos se complementan con la conectividad Scania, una tecnología inteligente que les permite a los transportistas conocer en tiempo real los datos de operación de las unidades, asegurando la mejor eficiencia. Asimismo, gracias a Scania Finance, brazo financiero de la marca, la solución integral se completa con una propuesta financiera que se adapta a las necesidades y al flujo de caja de cada cliente.

Como se recuerda, la marca sueca lanzó en el 2017 su línea Streamline, portafolio que marcó un hito en el transporte al romper el paradigma que la configuración 6×4 era la más idónea para las rutas del Perú.  De esta manera, Scania demostró que la opción más rentable para carreteras asfaltadas era la versión 4×2.

Streamline en el centro del país

Reafirmando su liderazgo en el mercado de remolcadores, la configuración, Scania Streamline marcó un hito con la entrega de la solución más grande de los últimos 3 años en la región centro del país, compuesta por 17 unidades a la empresa Transportes Carley.

Estos 17 remolcadores modelo P450 en configuración 4×2 fueron configuradas a la medida de las operaciones de Transportes Carley con el objetivo de ofrecerles un transporte seguro, eficiente y con menor impacto ambiental de acuerdo a las demandas del mercado.

“La solución entregada a Transportes Carley vino acompañada del Programa de Mantenimiento Lite que fue configurado a la medida de la operación de nuestro cliente y que contempla un servicio preventivo que le permite planificar sus mantenimientos anticipadamente; una línea de crédito para pagar según los kilómetros u horas recorridas por cada unidad; y acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, con las herramientas y stock de repuestos necesarios”, finalizó David Caravedo, Gerente de Vehículos Región Centro de Scania Perú.