Brasil ya alberga una Academia de Simulación de Airbus Helicopters ubicada en Río de Janeiro desde 2015.
Airbus va a proporcionar simuladores de vuelo H160/H175 en Brasil que estarán listos en 2028. Los simuladores apoyarán las necesidades de formación del creciente sector energético en Latinoamérica, demostrando el compromiso de Airbus con la proximidad al cliente y la seguridad aérea.
Los simuladores de vuelo del H160 y del H175 tendrán capacidades de formación de nivel D y estarán cualificados por la ANAC, la autoridad brasileña de aviación civil. Las cabinas de los simuladores incluirán la última versión de Helionix conforme a los sistemas de aviónica de ambos helicópteros. Los simuladores también incluirán paquetes de datos OEM, que proporcionan la reproducción más precisa del comportamiento de un helicóptero, mejorando la preparación de los pilotos y la seguridad operacional.
«Nuestros clientes se han pronunciado y nosotros los hemos escuchado. Estamos muy orgullosos de reforzar nuestro compromiso con la región de América Latina con la introducción de estos simuladores de vuelo H160 y H175, proporcionando a nuestros clientes capacidades de formación mejoradas más cerca de sus bases. Al permanecer cerca de nuestros clientes, no sólo apoyamos sus necesidades operativas y ayudamos a impulsar sus trayectorias de crecimiento, sino que también reforzamos la seguridad aérea en toda la región. Esta inversión subraya nuestra dedicación a ofrecer soluciones de formación de primera clase que ayuden a pilotos y tripulaciones a operar con los más altos estándares de excelencia y seguridad», declaró Romain Trapp, Vicepresidente Ejecutivo de Soporte y Servicios al Cliente de Airbus Helicopters.
Brasil ya alberga una Academia de Simulación de Airbus Helicopters ubicada en Río de Janeiro desde 2015. Este centro de simulación ha ofrecido hasta ahora cerca de 7.500 horas de simulación a casi 600 estudiantes. La nueva incorporación de los simuladores H160 y de H175 en Brasil multiplicará la capacidad en la región, consolidándola como un importante centro de formación en América Latina.
Se espera que la demanda de helicópteros medianos en el sector energético durante la próxima década supere las 40 unidades solo en la región de América Latina, duplicando el número de helicópteros medianos que hay actualmente. Mientras tanto, se espera que el primer simulador de vuelo H160 de Norteamérica entre en servicio en 2026 en Grand Prairie, Texas, impulsando la disponibilidad de formación en la región. Airbus está explorando actualmente opciones para ubicar futuros H160 en otras zonas de crecimiento como Asia y Australia.