Consecuentes con el propósito de promover el bienestar de las familias y el medioambiente en el ámbito global, Tetra Pak donó 17 equipos tecnológicos a la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), los cuales mejorarán el soporte de las actividades de defensa de derechos que realiza la institución.
A través de esta donación, la empresa materializa su contribución en la lucha por la reivindicación de la identidad cultural de los pueblos indígenas y su defensa por la preservación de la naturaleza y el cuidado del ambiente. Asimismo, busca fortalecer los esfuerzos conjuntos en la proyección hacia un horizonte político de buen vivir y vida plena.
ONAMIAP realiza un arduo trabajo en favor de las mujeres en las comunidades andinas y amazónicas peruanas, y constituye un pilar fundamental para el logro de la equidad de género y el retorno a la armonía con la “Madre Naturaleza”.
Comunidades empoderadas y resilientes
“Nos comprometemos activamente con el desarrollo sostenible y la promoción de la equidad de género. Esta colaboración con ONAMIAP marca un paso significativo en nuestra labor para construir comunidades más empoderadas y resilientes», afirmó Guillermo Yáñez, director general de Tetra Pak Perú.
Por su parte, Ketty Marcelo, presidenta de ONAMIAP, destacó la importancia de dicha cooperación. “Esta donación nos permitirá impulsar nuestras iniciativas y trabajar hacia un futuro más justo y equitativo para las mujeres indígenas”.
La cooperación entre Tetra Pak y ONAMIAP refleja el compromiso compartido de ambas organizaciones con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Esta donación es solo el primer paso en una colaboración continua, destinada a generar un impacto positivo y duradero en las comunidades indígenas.