Ositrán presentó en Audiencia Pública propuesta tarifaria del estacionamiento del nuevo Jorge Chávez

Usuarios e interesados pueden enviar sus comentarios hasta el 8 de enero.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) realizó la Audiencia Pública sobre la propuesta de revisión tarifaria para la playa de estacionamiento vehicular del nuevo Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).

Durante la jornada, se presentó y detalló la propuesta de revisión tarifaria, elaborada tras un riguroso análisis técnico y legal, buscando establecer una tarifa justa y equilibrada para los usuarios del estacionamiento del nuevo terminal.

La propuesta del Ositrán contempla una tarifa máxima para vehículos ligeros de S/ 6 por los primeros 45 minutos y S/ 8 por cada hora o fracción adicional, incluido IGV, manteniendo la misma estructura de cobro actualmente vigente, con base en el tiempo efectivo de uso de la playa de estacionamiento.

El Regulador agradece la participación de los usuarios e interesados que participaron en esta audiencia como los representantes de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y usuarios representados en diferentes gremios como el de taxistas del aeropuerto.

Asimismo, reitera que la fase de participación ciudadana continúa con la recepción de comentarios y sugerencias hasta el 8 de enero de 2025. Los interesados pueden remitir sus aportes a través de la mesa de partes del Ositrán o mediante correo electrónico.

La propuesta completa, así como la información relevante sobre el procedimiento, se encuentran disponibles en el sitio web de Ositrán, en la sección Consultas tarifarias.

Cada comentario recibido será evaluado y recibirá una respuesta fundamentada, indicando si se acepta o no la sugerencia. Como siguiente paso, el Organismo Regulador elaborará un informe final tarifario que incluirá el análisis de los comentarios recibidos durante el proceso. Con base en este informe, se aprobará la tarifa final de este servicio.

Es preciso indicar que la tarifa aprobada entrará en vigor con el inicio de operaciones del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y podrá ser revisada luego de dos años, de oficio o a solicitud de parte.