Pachamama resultó ganadora del premio emprendimiento social BCG – YSB

Pachamama recibirá una consultoría por bono durante 8 semanas por parte del equipo de Boston Consulting Group.

Pachamama, una empresa social que nació con el propósito de fortalecer comunidades para conservar bosques saludables, resultó ganadora en la primera edición del Premio Emprendimiento Social BCG-YSB 2023. Sus principales objetivos son reducir la tasa de deforestación y degradación en un 80%, reducir la pobreza monetaria en un 70% e incrementar el bienestar social de sus comunidades campesinas aliadas.

“Perú es un país con un gran espíritu emprendedor y con un tejido social pujante que está buscando progresar diariamente. Por eso estamos felices de haber traído este exitoso modelo de Innovación Social Corporativa, que tiene más de siete años en Colombia. Al estar enfocado en apoyar a las Empresas Sociales para mejorar su impacto, también contribuirán con el desarrollo del país”, mencionó Andrés Giraldo, managing director & partner de BCG.

En esta primera edición participaron cinco emprendimientos y como resultado, el ganador, Pachamama recibirá una consultoría pro-bono de 8 semanas por parte de BCG.

Respecto a la alianza entre BCG y Yunus, la directora de YSB para Colombia, Gaia De Dominicis, afirmó que este trabajo en conjunto permite escalar el impacto de las empresas sociales en Perú “brindando herramientas que potencien los negocios y de esta manera, puedan concretar su aporte al desarrollo económico, social y ambiental en el país. Todas las empresas participantes serán apoyadas con retroalimentación para continuar fortaleciendo sus organizaciones”, explicó.

Pachamama impulsa actividades económicas sostenibles que estén conectadas con mercados. Este año, proyecta impactar a 10 comunidades y exporta Palo Santo, Arándanos y Pitahaya a 8 países, produce un EBITDA de 10% y espera alcanzar US$ 1,168 en 2023