Pago de CTS: ¿Cómo conseguir financiamiento?

Conoce más sobre el factoring, una alternativa de financiamiento rápida, simple y sin endeudarse.

Con el pago de la CTS a puertas, muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) necesitan de liquidez para poder cumplir con esta obligación con sus trabajadores. Sin embargo, el panorama puede ser complicado cuando estas MIPYME reciben el pago de sus facturas a 30, 60 o 90 días, complicando su flujo económico.

Ante estas situaciones, el factoring es una buena alternativa para conseguir efectivo sin endeudarse. Se trata de una herramienta de corto plazo que consiste en adelantar el pago de tus facturas por cobrar, permitiéndole a la empresa cubrir y enfrentar las necesidades económicas que pudiera tener. Asimismo, cabe mencionar que en la actualidad, también es posible acceder a este mecanismo de financiamiento de manera digital, con procesos sencillos y rápidos a través de la web.

La rapidez de entrega del dinero es una de las principales ventajas de esta modalidad, ya que los tiempos de procesamiento pueden fluctuar entre 4 y 48 horas; además, empresas como Chita Factoring procesa facturas desde S/50, da un servicio personalizado, 100% digital y sin papeleos.

¿Qué necesito para hacer factoring?

  • Ser una empresa o persona natural con negocio, con facturas por cobrar a crédito.
  • Si eres empresa, contar con la documentación formal y actualizada, como la declaración jurada, Sunat, constitución, poderes, entre otros.
  • Tener al día todas las obligaciones tributarias de la empresa (por ejemplo, no estar en procesos de cobranza coactiva)

¿Cuáles son los beneficios de hacer factoring (adelantar el pago de tus facturas)?

  • Mejorar el flujo de efectivo
  • Ahorrar tiempo y recursos en la gestión de cobranza
  • Accede a financiamiento sin necesidad de brindar garantías adicionales.

Para más información sobre Chita Factoring ingresa a chita.pe o contáctanos al 983 880 110.