Parque Arauco ha sido incluida en el ranking de las empresas con mejor desempeño, subrayando su constante compromiso con la gestión sostenible.
Parque Arauco, líder en el desarrollo y gestión de centros comerciales, ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. En el último ranking de empresas con mejor gestión sostenible, publicado por Great Place to Work, la compañía se ha consolidado con el puesto 14, reafirmando su posición como un referente en la industria. Este reconocimiento muestra las iniciativas y prácticas ejemplares que la empresa ha implementado para impulsar un entorno de trabajo excepcional y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible del país. Entre su gran red de centros comerciales ubicados en el Perú, se encuentran Larcomar, la cadena MegaPlaza, la cadena OutletArauco, entre otros.
La estrategia de sostenibilidad de Parque Arauco se centra en tres frentes clave: ambiental, social y buen gobierno corporativo, en línea con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) planteados por la ONU. En el ámbito ambiental, la empresa se concentra en liderar iniciativas que reducen emisiones gases de efecto invernadero, las cuales Parque Arauco mide a través de Science Based Targets, y a gestionar los riesgos climáticos, con el objetivo de avanzar en el liderazgo ambiental. Estas acciones se basan en un enfoque transversal de medición, comparación y mejora continua de sus proyectos ambientales. Un ejemplo claro es que más del 70% de la energía que abasteció a todos sus centros comerciales derivó de fuentes renovables certificadas.
En el plano social, Parque Arauco busca generar un sentido de pertenencia a largo plazo en sus centros comerciales con las comunidades a las cuales sirve, desarrollando espacios con un alto valor social y apoyando a emprendedores. En cuanto al buen gobierno corporativo, la empresa se compromete a mantener los más altos estándares internacionales en materia de transparencia y mejores prácticas, asegurando la creación de valor sostenible.
Parque Arauco inició sus operaciones en Perú en 2006 y desde entonces, se ha consolidado como uno de los principales desarrolladores y operadores de centros comerciales en el país. En la actualidad, tiene en su equipo a aproximadamente 140 empleados distribuidos en las ciudades donde tienen presencia. Adicionalmente, la empresa está comprometida con la diversidad de género, teniendo más de 50% de mujeres en su equipo.
Para Parque Arauco, este reconocimiento representa no solo un motivo de orgullo, sino también un estímulo para seguir fortaleciendo los diversos programas y acciones que impulsa en el país, los cuales también le han permitido ser parte de los índices más destacados a nivel regional. De esta forma, renueva su compromiso y reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario, logrando un impacto positivo en la comunidad, el entorno y el medio ambiente.