En el Perú se desperdicia grandes cantidades de agua por fugas en las tuberías, conexiones ilícitas y operaciones de limpieza en los alcantarillados, advirtió Carlos Villegas, especialista de Pavco Wavin, empresa que presenta una nueva tecnología “Wavin Water Network Management” para identificar fugas de agua sin tener que romper el piso.
Para disminuir las pérdidas de agua debido a fugas, la empresa ha diseñado “Wavin Water Network Management”, una central de monitoreo que permite detectar una fuga del recurso sin romper el piso. “La tecnología de Pavco Wavin detecta las pérdidas en la red de manera más proactiva y no reactiva, lo que permitirá reducir los costos de reparación y de monitoreo”, explicó el especialista
Según la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) el 29% del agua producida en Lima se desperdicia, el 70% son pérdidas por tuberías y un 30% por fallas en las conexiones ilícitas. “Es importante detectar la existencia de una fuga para disminuir costos y optimizar el acceso al agua potable”, recomendó el ejecutivo.
Carlos Villegas recordó que las soluciones digitales en la administración del recurso hídrico impulsan un abastecimiento seguro y eficiente, además de un mejor desempeño en la construcción. “El uso de la tecnología, para la gestión de red de distribución de agua potable, permite disminuir el agua no facturada y estar en los estándares autorizados en una empresa de servicios por debajo del 25%”, argumentó.
Comprometidos con la gestión integrada de los recursos hídricos, Pavco Wavin participará en el próximo evento “Expo Agua y Sostenibilidad 2022,” que se realizará del 19 al 21 de octubre. El objetivo será crear conciencia sobre la adecuada administración del agua, y brindar soluciones especializadas para promover la construcción de espacios seguros y sanos, que beneficien a las comunidades.
En Pavco Wavin somos conscientes de la importancia del agua como un recurso finito, por eso, brindamos soluciones digitales inteligentes para su gestión, alternativas para los sectores de saneamiento, agricultura y gas. Además, fomentamos la construcción saludable y sostenible de los entornos para garantizar mayor comodidad, eficiencia energética e instalaciones eficientes en las comunidades.