OCDE también fortalecerá las capacidades de los funcionarios públicos.
Con el objetivo de fortalecer la gestión de riesgos en la compra pública, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaborarán el “Manual de Gestión de Riesgos de la Contratación Pública”.
Ello, como parte de las actividades financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco del proyecto «Evaluación de la capacidad del Gobierno de Perú para la gestión de riesgos en la contratación pública», que ejecutará OCDE en cumplimiento del convenio suscrito, recientemente, entre ambos organismos.
Además de la elaboración del “Manual de Gestión de Riesgos de la Contratación Pública”, OCDE también fortalecerá las capacidades de los funcionarios de nuestro país involucrados en esta materia, con miras a potenciar la transparencia y la eficiencia en las contrataciones estatales.
En este contexto, la colaboración con USAID y la asistencia técnica de la OCDE permitirán implementar estándares internacionales que contribuirán a optimizar la gestión de riesgos en los procesos de contratación pública, reduciendo vulnerabilidades y fomentando una mayor integridad en el uso de los recursos públicos.
De esta manera, el OSCE reafirma su compromiso con la transparencia y eficiencia en las contrataciones públicas para contribuir a una gestión más eficiente y responsable de los recursos en nuestro país.