Para el año 2030 proyectan que habrá un déficit de 5 millones de toneladas de cobre, y el Perú podrá cubrir esa demanda.
La delegación peruana, liderada por los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho de Energía y Minas y José Arista de Economía y Finanzas, participó en el evento “Perú Time”, donde se exhibieron las oportunidades de inversión en exploración y explotación de nuestra variada riqueza minera, en el marco de la cumbre mundial IMARC 2024 que se viene desarrollando en Sídney, Australia.
Los representantes de los sectores público y privado presentaron las ventajas que ofrece el Perú para atraer más inversiones en este cónclave mundial que reúne más de 9,000 asistentes, 800 empresas mineras y delegaciones de 120 países.
En este sentido, Mucho destacó el significativo papel que desempeña su sector como promotor del desarrollo integral de las actividades minero – energéticas, impulsando la sostenibilidad de los recursos en armonía con el medio ambiente.
El ministro enfatizó que el Perú es un actor clave en el marco de la transición energética. “De los 17 metales críticos que requiere el mundo, poseemos 8, entre los que destaca el cobre para la dotación global”, sostuvo.
Para el año 2030, los expertos proyectan que habrá un déficit de 5 millones de toneladas de cobre, y para cubrir ese déficit se requiere alrededor de US$ 125,000 millones en el mundo y el Perú podrá captar gran parte de ese monto gracias al potencial minero que posee.
Posteriormente Romulo Mucho, y el viceministro de Minas se reunieron con Madeleine King, ministra de Recursos Naturales de la Mancomunidad de Australia, con el objetivo de afianzar lazos de amistad y cooperación entre ambos países que son reconocidos productores mineros.