El 71% de personas que buscan comprar o alquilar un inmueble tiene entre 25 y 45 años.
Desde hace algunas semanas se viene impulsando la reactivación económica de diversos sectores, entre ellos se encuentra el rubro inmobiliario que se vio afectado por la pandemia que vive en el país. El Covid-19, ha traído cambios en la preferencia de viviendas en los peruanos, buscando ahora inmuebles más amplios, con buena iluminación natural, con terrazas y estudios para poder trabajar remotamente.
Por ese motivo, Impulso PR y Marketing de Influencia, realizó un estudio para Perú Sotheby ‘s orientado a agentes inmobiliarios, con el objetivo de conocer el sentir y las proyecciones del sector frente a la reactivación económica. En ese contexto, se puede apreciar que según las consultas recibidas en los últimos 30 días que el 51% de personas busca un inmueble con la intención de alquilar, mientras que un 15 % lo hace con la intención de compra y un 34% para compra.
Otro dato importante que se puede rescatar del estudio, es que el 71% de las personas que tienen interés por comprar o alquilar un inmueble tienen entre 25 y 45 años, mientras que el 29% tiene más de 45 años. Según los agentes inmobiliarios encuestados, el 46% considera que el interés por alquilar o comprar un inmueble ha disminuido a raíz de la coyuntura, asimismo el 32% considera que aumentó y un 22% cree que se mantiene igual el interés de las personas.
“Estamos viendo una recuperación del sector inmobiliario, consideramos que en los próximos meses se experimentará un crecimiento en la compra y alquiler de inmuebles. Ahora estamos recibiendo muchas solicitudes preguntando por lugares que hace tiempo no tenían mucha demanda, como La Molina, casas de campo o playa, ubicadas no solo en Lima, sino en lugares como Máncora, Paracas o Ancón”, señala Nella Pinto, Gerente General de Perú Sotheby´s.
Se puede observar, que entre los tipos de inmuebles con mayor demanda, destacan los departamentos con un 66% del interés de búsqueda, las casas con 15%, casas de campo con 7%, locales comerciales con 5% y casas de playa con 3%. Entre los distritos con mayor demanda en Lima Metropolitana se puede encontrar a Miraflores (24%), Santiago de Surco (13%), San Isidro (11%), San Borja (9%) y Barranco (8%).
En cuanto a los precios, el 41% de personas busca un inmueble cuyo valor de compra esté por debajo de $250 mil dólares, un 37% busca viviendas entre $250 mil y $350 mil dólares y un 12% puede invertir entre $350 mil y $500 mil dólares. En cuanto a los alquileres, se puede apreciar que el 56% está dispuesto a pagar hasta $1,000 dólares mensuales.
Los agentes inmobiliarios, señalaron que actualmente las personas buscan una propiedad que tenga espacios libres como terrazas o balcones, asimismo que sean viviendas con más de dos habitaciones y que tengan espacios flexibles que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida, teniendo en cuenta que el trabajo remoto ha tomado protagonismo durante la pandemia.
Gracias a la información global que reciben de la franquicia, se puede conocer que la evolución del sector inmobiliario en varios países fue favorable y se recuperó después de afrontar la crisis de COVID-19. “Tenemos la confianza que nuestro querido país superará esta difícil situación, ya que tenemos una fuerza increíble para enfrentar los problemas y salir adelante”, añade Nella Ponce, Director Gerente de Perú Sotheby’s.
Perú Sotheby ‘s cuenta con más de 36 años de trayectoria en el mercado inmobiliario peruano, además tiene presencia en 72 países, asesorando con ética y responsabilidad a sus clientes para una operación inmobiliaria exitosa. Para mayor información puede ingresar a www.perusir.com