Pluz Energía firma acuerdo de cooperación con CSG Shenzhen Power Supply

Este acuerdo marca un paso fundamental para la transformación digital y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la empresa eléctrica.

En un paso clave hacia la expansión y modernización del sector energético, y en línea con su visión estratégica de convertirse en la mejor empresa distribuidora de Latinoamérica, líder en calidad de servicio y satisfacción del cliente, Pluz Energía firmó un acuerdo estratégico con CSG Shenzhen Power Supply Co., Ltd. Este acuerdo permitirá a ambas empresas fortalecer el intercambio de experiencias, incorporar nuevas tecnologías, potenciar capacidades operativas e impulsar un entorno de trabajo más innovador.

CSG Shenzhen es responsable del suministro de energía de la ciudad de Shenzhen y la Zona de Cooperación Especial de Shenzhen, en China. La red eléctrica urbana de Shenzhen es una de las más modernas y avanzadas en digitalización y tecnología de dicho país, líder en confiabilidad del servicio.

“Este acuerdo representa una gran oportunidad para el crecimiento conjunto. A nivel de nuestra operación, nos permitirá fortalecernos con acceso a nuevas tecnologías y capacitación, mejorando así el servicio que ofrecemos a más de 6 millones de peruanos y peruanas”, señaló Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía. “Este es solo uno de los pasos que estamos tomando para trabajar con el objetivo de ser la mejor empresa de distribución de Latinoamérica”, agregó el ejecutivo.

Con esta alianza, Pluz Energía, distribuidora de electricidad del norte de Lima y el Callao, busca:

  • Potenciar la cooperación en el intercambio técnico y la formación de talento.
  • Compartir experiencias en gestión y nuevas tecnologías, optimizando el flujo de conocimiento.
  • Mejorar la gestión de la red de distribución para hacerla más eficiente y confiable.
  • Optimizar la reducción de pérdidas de energía, asegurando un uso más inteligente de los recursos.
  • Impulsar la transformación digital, en preparación para los desafíos del futuro.
  • Establecer un canal de intercambio continuo sobre gestión de materiales y mejores prácticas.

Este acuerdo marca un paso fundamental para la transformación digital y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la empresa eléctrica. Se espera que sea un modelo de colaboración y éxito para el sector energético internacional.