Por primera vez se realizará el encuentro PERUMIN Jóvenes en octubre de este año

El evento resaltará el aporte y potencial de las nuevas generaciones para el desarrollo del país. También se conocerá a los ganadores del Premio Nacional de Minería Escolar, PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub.

En el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se llevó a cabo el lanzamiento de PERUMIN 37 en Lima, convención minera líder en Latinoamérica y el mundo que tomará lugar del 22 al 26 de setiembre de 2025, en la ciudad de Arequipa.

Para ello, se contó con la presencia de la presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, quien dio a conocer las actividades que se vienen desarrollando este año como antesala de la convención. Entre ellas, están las conferencias de Rumbo a PERUMIN y también programas que buscan acercar la industria a los escolares, los jóvenes profesionales y los emprendedores.

“PERUMIN es mucho más que un evento minero, es una plataforma de diálogo continuo respecto a temas relevantes y vanguardistas del sector. En el 2024, nos estamos enfocando en desarrollar programas principalmente dirigidos a jóvenes, estudiantes y escolares”, señaló Sologuren.

En ese sentido, reveló que, el 29 y 30 de octubre próximo, se realizará por primera vez el encuentro PERUMIN Jóvenes, un espacio que se enfocará en resaltar el talento de las nuevas generaciones, así como su potencial y sus aportes para el desarrollo del país.

“Además, en PERUMIN Jóvenes, vamos a premiar a los ganadores del Premio Nacional de Minería Escolar, PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub en la línea ‘Jóvenes que transforman’. Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes para traer a jóvenes de las diferentes regiones de nuestro gran país”, comentó.

Respecto a Rumbo a PERUMIN, resaltó que es un espacio ideal para acercar la industria a las universidades, docentes, estudiantes y líderes de opinión de todo el país. Asimismo, indicó que este año se ha realizado de manera descentralizada en las ciudades de Arequipa y Cajamarca. Y, en los próximos meses, se llevará a cabo en Cusco, Áncash, entre otras regiones.

Por su parte, Darío Zegarra, presidente del IIMP, organizadores de la Convención Minera desde 1954, puso énfasis en la contribución de PERUMIN no solo para el crecimiento económico, sino el desarrollo social y sostenible del país.

“PERUMIN, que cumple este mes 70 años de historia, ha logrado la relevancia que tiene hoy en día por atender aspectos cruciales para el desarrollo no solo de la actividad minera, sino del crecimiento económico y humano del país. Cada edición congrega autoridades, líderes empresariales, académicos, profesionales y estudiantes de diversas partes del Perú y el mundo, quienes intercambian experiencias y conocimientos para el fomento de la sostenibilidad y del bienestar de todos los peruanos”, resaltó Zegarra.