Según PRODUCE, las operaciones de factoring superarán los 25,000 millones de soles este año, registrando un crecimiento de 12% frente a lo obtenido el 2021
Factoring es un término muy escuchado en el mundo de los negocios hoy en día. Es un mecanismo de financiamiento que permite a las empresas adelantar sus facturas pendientes de cobro a cambio de ceder la factura a una entidad de factoring para así obtener liquidez inmediata. Claudia Quintanilla, COO y Cofounder de Rextie.com explica los principales beneficios que podemos encontrar en el Factoring:
- Rapidez: Ya que es más accesible que ir a un banco a solicitar un crédito tradicional y este evalúe tu comportamiento financiero.
- Liquidez: Es inmediata
- Garantía de cobro
- Ahorro en tiempo: La empresa se libera de la cobranza de la factura respectiva y del tiempo que se invierte en ella.
- Mejora la capacidad financiera: ya que la empresa no esperará plazos largos de tiempo para recibir el pago de sus facturas y tendrá un buen flujo de caja.
Para el ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino “Se estima que al cierre del 2022 se negociarán más de un millón de facturas por un total de 25,000 millones de soles, lo cual representará un crecimiento de 12% en el monto negociado frente al 2021”
Es importante recalcar que, según cifras publicadas por CAVALI, el 2021 hubo un incremento del 72% del monto negociado de facturas negociables respecto al 2020, llegando a una cifra récord de 22,333 millones de soles en monto negociado durante dicho año. Algo que debemos resaltar es que el uso de facturas negociables sigue en una tendencia creciente en la región año tras año, excluyendo el año 2020 por el impacto que tuvo la pandemia; y Perú no es la excepción, continuará su crecimiento durante este 2022.
“Para nosotros en REXTIE, como fintech líder en operaciones de cambio de dólares y ahora también enfocada en el servicio de factoring, proyectamos que el 2022 continuaremos con nuestra etapa de escalamiento en el negocio de factoring sin recursos, apostando por multiplicar por ocho el monto negociado en facturas y llegar por lo menos a S/30 millones. Recordemos que el 2021, en Rextie, cerramos con 4.9 millones de soles en facturas negociadas y en lo que va de enero hasta el cierre de la tercera semana de febrero, el monto en facturas negociadas ya asciende los 1.7 millones de soles”, explicó Claudia Quintanilla.