La videoconferencia es una herramienta que llegó para quedarse. Por medio de una cámara y un micrófono, la comunicación a distancia es posible. Gracias a ella, se convirtió en una alternativa de negocio y una solución a la interacción entre personas en medio de la pandemia.
En consecuencia, Global Innovation Consulting detectó nuevas posibilidades de nuevos mercados gracias al uso masivo del consumo por internet. Además, resalta la importancia de que las empresas busquen alternativas nuevas para atraer futuros clientes y, qué mejor opción que usar la videoconferencia como mecanismo para captarlos.
Dentro del internet, existen diversos sectores en los que uno puede desarrollar por medio de las videoconferencias. Uno es la educación, a través de las empresas de servicios intangibles, plataformas como Zoom, Blackboard, Meet encontraron un nuevo público para ofrecer servicios. Otro es los eventos virtuales, por medio de conciertos, eventos deportivos, películas; los usuarios tienen un servicio de exclusividad en la interacción con la empresa. Por último, los programas de relajación han surgido. Técnicas como el yoga o la meditación, esto como una alternativa para combatir el estrés que el teletrabajo implica.
¿Cómo ha cambiado el consumo en redes? El consumo de internet ha crecido enormemente. De acuerdo con el diario “El País”, solo a inicios del 2021, el incremento de datos móviles fue del 40% y 17% en llamadas. Helmut Cáceda, presiente de la cámara de Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), destacó que la industria del e-commerce creció hasta un 50%. Sin embargo, resalta que aún existen retos y un camino por recorrer para tener un mejor servicio por medio del internet y las videoconferencias.
Indudablemente, Global Innovation Consulting corrobora que la pandemia nos ha dado múltiples opciones donde ofrecer servicios por medio de la videoconferencia. No se puede negar que, supone un reto para las personas ya que, en un mundo competitivo las alternativas están a la orden del día. Donde el buen servicio y producto será el factor diferenciador de las empresas.