El titular del sector resaltó que la intervención multisectorial que impulsa el Estado permitirá tener una visión integral de nuestro país, a fin de generar empleos indirectos.
El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reafirmó que el ambicioso proyecto Megapuerto de Chancay, que impulsa el Gobierno Central, permitirá posicionar al país como líder económico en la región, con el objetivo de exportar los principales productos peruanos a nivel mundial
“El Megapuerto de Chancay va a tener un impacto económico y social muy importante para el país, que permitirá generar 4500 millones de dólares en ingresos anuales, esto impacta en el 1,8 % del PBI a nivel nacional”, señaló el ministro Gonzalez.
Por otro lado, el titular del sector destacó que el rubro de pesca, se dinamizará la industria del enlatado, congelado y harina de pescado, generando 450 millones de soles anuales; caso parecido ocurrirá con la industria manufacturera, donde alimentos, bebidas y muebles, principalmente, generarán 4200 millones de soles anuales.
Intervención multisectorial
En la instalación de la Comisión Multisectorial del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH), el ministro de la Producción resaltó que la intervención multisectorial permitirá tener una visión integral de nuestro país. “Desde el Ministerio de la Producción estemos impulsando el desarrollo productivo, desde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una gran oportunidad”, enfatizó.
Del mismo modo, refirmo que PRODUCE está desarrollando un desembarcadero pesquero artesanal, con el objetivo de atender a los pescadores artesanales que son los que proveen recursos hidrobiológicos a las mesas peruanas. “Vamos a hacer un paquete integral en beneficio de los pescadores para que sepan que el Estado también está con ellos”, finalizó.