- Se trata de una Iniciativa Privada Cofinanciada que promueve PROINVERSIÓN, por encargo del Ministerio de Defensa – Ejército del Perú, en beneficio de más de 270 mil personas (personal del ejército y sus familias).
- La inversión estimada en el Nuevo Hospital Militar ascendería a S/ 828.2 millones (aproximadamente US$ 218 millones).
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) declaró viable la Iniciativa Privada Cofinanciada Nuevo Hospital Militar Central, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (invierte.pe).
Este es un hito importante en el desarrollo del proyecto pues permitirá a PROINVERSIÓN continuar con las siguientes fases para incorporar el proyecto al Proceso de Promoción de la Inversión Privada como Asociación Público – Privada (APP).
“Nuestro objetivo es adjudicar el Nuevo Hospital Militar en un plazo optimizado, en beneficio de más de 270 mil miembros del Ejército Peruano y sus familiares a nivel nacional”, destacó la directora de Proyectos de PROINVERSIÓN, María Elena Fernández, quien agregó que el logro de este importante hito es fruto del trabajo conjunto de PROINVERSIÓN con el Ministerio de Defensa y el Ejército peruano, para cerrar brechas de salud dentro de esa institución.
OBJETIVO
La adjudicación y concesión de la iniciativa privada denominada “Mejoramiento de atención de servicios de salud hospitalarios en Luis Arias Schereiber – Hospital Militar Central” tiene como objetivo diseñar, construir, mantener y operar el nuevo hospital; será un nosocomio de última generación considerando los aspectos más innovadores en certificaciones como, LEED 2009, liderazgo en energía y diseño sustentable.
La concesión involucra los servicios de bata verde y bata gris. La bata verde incluye el servicio integral de hemodiálisis y laboratorio; mientras que la bata gris el mantenimiento y conservación de instalaciones, limpieza y desinfección, provisión de alimentos, administración de estacionamientos, tecnología de la información, provisión y mantenimiento del equipo médico, lavandería y ropería, seguridad, administración de almacén, eliminación de residuos sólidos, entre otros.
El nuevo y moderno Hospital Militar estará ubicado en el mismo predio del actual (Av. Faustino Sánchez Carrión, cuadra N°1, con Av. Brasil, Cdra. 27 y 28, distrito de Jesús María, Lima), pero esta última será demolida para dar paso a una nueva infraestructura y servicios modernos y de calidad. La iniciativa también incluye la construcción de una infraestructura temporal para garantizar la continuidad de la atención a los beneficiarios en tanto dure la construcción del nuevo hospital.
SOSTENIBILIDAD
El plazo de concesión será de 30 años. La modalidad APP garantizará la sostenibilidad de los servicios en el marco de un contrato riguroso, supervisado y fiscalizado. Además, permitirá que el operador privado incorpore conocimiento, experiencia, equipo y tecnología para brindar un mejor servicio con altos estándares de calidad por todo el período de la concesión.