PRONUNCIAMIENTO PERUCÁMARAS

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) rechaza los actos de violencia y delitos  que vienen ocurriendo en varias regiones del país, en contra de la actividad económica en pleno proceso de reactivación, además vulnerando los derechos y poniendo en riesgo la salud e integridad física de los ciudadanos.

Desde PERUCÁMARAS, hacemos un llamado a las autoridades para reestablecer el orden y la calma, del mismo modo pedimos que se instalen mesas de diálogo, dejando de lado la violencia, para así legítimamente ejercer el derecho a la protesta con respeto a las leyes y la propiedad pública y privada.

De la misma manera, pedimos al Gobierno, en todos sus niveles, tomar las medidas correspondientes para solucionar los conflictos oportunamente, evitando avalar los actos vandálicos que no tienen cabida dentro de una protesta. No podemos seguir permitiendo que se justifique la violencia, venga de donde venga.

Finalmente exhortamos al pueblo y a las autoridades correspondientes a poner en primer lugar al país para seguir trabajando por la tan ansiada reactivación económica de la que dependen miles de familias peruanas, y sobretodo, respetando los acuerdos pactados, siendo respetuosos de las leyes, dejando de lado las ideologías y los intereses particulares, que lo único que están logrando es la desestabilización económica del país, ponerlo en una crisis social y de reputación frente al mundo, debemos mostrar todos coherencia con el discurso del presidente de la republica, sobre la atracción de inversiones a nuestro pais y el respeto a la libre empresa.

Las Cámaras de Comercio del país, reafirmamos una vez más nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y progreso del país.