Prosegur Cash ha colaborado con el pago a más de 108 mil beneficiarios de programas sociales

  • Prosegur Cash participa abasteciendo efectivo al Banco de la Nación para que los pobladores puedan cobrar su subsidio del Programa Juntos, Pensión 65 y Bonos, además de abastecer a entidades bancarias ubicadas en provincias.

Prosegur Cash, empresa de transporte de valores asignada para la entrega de bonos del estado en los lugares más alejados del país, ha venido participando activamente en el abastecimiento de efectivo al Banco de la Nación para los pagos del programa Juntos y Pensión 65, donde más de 108 mil personas son beneficiados desde el inicio de 2023.

Bajo la actual coyuntura nacional -en la cual han resaltado los bloqueos de carreteras y vías de acceso, sumado al desabastecimiento de dinero en efectivo en algunas localidades- la empresa ha elevado sus esfuerzos para cumplir con estas entregas a las poblaciones más vulnerables, así como para abastecer a las entidades bancarias de las diferentes zonas del país. “Desde Prosegur reiteramos nuestro compromiso con todos los peruanos para un correcto abastecimiento de efectivo y así, seguir aportando al desarrollo social y contribuir a que las actividades diarias de las personas no se vean impactadas de manera negativa. Para nosotros es muy importante que los peruanos en las zonas más apartadas del Perú bajo la actual situación tengan acceso a su dinero”, señaló Eduardo Dancourt, director de Prosegur Cash.

Prosegur Cash, como una compañía activa y facilitadora de la labor social en el Perú, ha elevado sus esfuerzos para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y otras autoridades en el oportuno abastecimiento de dinero en el país debido a los bloqueos de carreteras. Una muestra de ello fue que el pasado 18 de febrero, la Compañía -junto a la Presidenta de la República, Dina Boluarte; el Ministerio de Defensa, Jorge Chávez; y el Presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfre; participó en un operativo coordinado con el fin de enviar dinero en efectivo a la ciudad de Puno, la cual se había visto afectada por un menor flujo de efectivo ante los cierres de las vías.

“Prosegur es una compañía que está totalmente comprometida con sus aportes a la sociedad, y más en la actual coyuntura por la que atraviesa nuestro país. Todas nuestras acciones están enmarcadas bajo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y las empresas”, declaró Dancourt.