Proyecto Nuevo Hospital General de la FAP requerirá una inversión de US$ 129 millones

Se adjudicará los servicios denominados Bata Gris y Bata Verde mediante Asociación Público – Privada (APP).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN evalúa el encargo para desarrollar el Proyecto ‘Mejorando Vidas’ Nuevo Hospital General de la FAP, proceso que incluye el estudio de preinversión y diseño del contrato a través de Asociación Público – Privada (APP), para su adjudicación mediante licitación internacional.

El proyecto demandará una inversión estimada preliminarmente en US$ 129 millones para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento y operación del Nuevo Hospital Central de la FAP, el cual se ubicará dentro de la base área de Las Palmas (Surco), beneficiando a 50 mil personas entre titulares y derecho habientes.

Se prevé que el proyecto Nuevo Hospital Central de la Fuerza Aérea entregue en concesión los servicios de Bata Gris (servicios generales) y Bata Verde (apoyo al diagnóstico) que deberán definirse en las siguientes fases, donde se evaluará precisamente la conveniencia de la dotación de equipamiento hospitalario integral y su reposición, durante la vigencia del contrato.

El proyecto fue incluido en el Informe Multianual de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activo (PA) del Ministerio de Defensa (MINDEF), correspondiente al periodo 2023 -2026, junto a nosocomios de otras instituciones castrenses por sus características similares, como la demanda exclusiva, porque los beneficiarios serán los miembros de la Fuerza Aérea y derechohabientes.

Además. PROINVERSIÓN impulsa el “Nuevo Hospital Militar Central”, cuya declaratoria de interés está prevista para el primer trimestre de 2025, bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), para lo cual se viene coordinando los niveles de servicio que serán gestionados por el nuevo operador, garantizando así una atención de salud con altos estándares de calidad y de manera oportuna.

La Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) busca reemplazar la infraestructura actual de más de 60 años de antigüedad, por una moderna que cumpla estándares de un hospital de última generación a través de un contrato de inversión público-privada.