Proyecto PERU-Hub conectará a agricultores y productores con inversionistas en feria Expoalimentaria 2024

El maracuyá, la guanábana y la vainilla son algunos de los productos que el proyecto promueve con éxito para ser introducidos en la Amazonía peruana.

Una importante oportunidad de desarrollo sostenible tendrán los agricultores de la región San Martín que trabajan de la mano de PERU-Hub, proyecto que los conectará con inversionistas extranjeros para hacer negocios directos durante la feria Expoalimentaria 2024, el evento de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, a desarrollarse del 25 al 27 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Desde hace más de tres años, el proyecto PERU-Hub trabaja para que los agricultores mejoren su economía y se introduzcan de manera exitosa dentro de la cadena productiva, no solo comercializando sus cultivos como materia prima, sino también transformando sus productos en jugos y pulpas.

Para ello PERU-Hub ha puesto en marcha el Centro de Procesamiento de Alimentos (CPA). Este centro inicia un proceso sin precedentes en la región San Martín para la transformación de frutas en productos procesados, convirtiéndose así en una importante alternativa de desarrollo económico y social, involucrando a familias y comunidades nativas

Uno de los cultivos que el proyecto está impulsando en la región es el maracuyá, promoviendo así la diversificación. En ese sentido, PERU-Hub exhibirá, durante la feria Expoalimentaria, productos derivados de este fruto que están siendo procesados en el CPA. Estos son una muestra de que es posible dar valor agregado a los insumos locales, orientando su venta al mercado internacional.

El stand de PERU-Hub también exhibirá muestras de vainillas curadas y productos elaborados a base de la especie planifolia, altamente cotizada en el extranjero. Cabe mencionar que, actualmente, esta variedad de vainilla crece de manera exitosa en los viveros experimentales del fundo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Tarapoto, gracias al esfuerzo del proyecto PERU-Hub.

La exhibición también incluye la muestra de una guanábana gigante, así como productos de emprendimientos amazónicos que el proyecto está impulsado como modelos de negocios, con asesoramientos y capacitaciones.

De esta manera, PERU-Hub colabora en el fortalecimiento de la agroindustria y la diversificación de cultivos sostenibles en esta zona del país.