Modernas grúas llegan al Puerto de Paita para impulsar el crecimiento de las exportaciones e importaciones de la región norte del Perú.
Con el objetivo de continuar contribuyendo con el desarrollo económico del norte de Perú, el Puerto de Paita sigue creciendo al recibir nuevas grúas para aumentar la capacidad de atención de este terminal.
La nueva grúa de muelle, es decir, la que se encarga de la carga y descarga de los barcos, es la moderna grúa Súper Post Panamax (STS) que cuenta con 45 metros de altura y una capacidad de carga de 65 toneladas. Esta grúa podrá alcanzar hasta 23 filas en buques portacontenedores.
TPE Paita también recibe dos nuevas grúas de patio (RTG) de una altura de 18 metros y una capacidad de carga de 41 toneladas. Estas grúas son de alimentación eléctrica, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 de este terminal.
“Con la modernización de este nuevo equipamiento, nuestro terminal portuario aumentará la capacidad del terminal en un 40% y del muelle de contenedores en un 50%, ampliando las oportunidades de exportación e importación para la región norte del país”, resalta Manuel Martinez, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), empresa conformada en un 50% por DP World y en un 50% por Yillport.
Esta inversión marca un hito en el comercio marítimo nacional, reforzando el compromiso de proporcionar un servicio de excelencia y eficiencia. “Estamos seguros de que estas mejoras aumentarán significativamente la capacidad operativa del Puerto de Paita y nos permitirán cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes y usuarios”, finaliza Martinez.