Puratos Group, líder mundial en brindar soluciones y servicios innovadores para los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, presentó su nueva identidad de marca con un nuevo logotipo y una narrativa que refleja el propósito de la compañía. La nueva identidad de Puratos refleja el propósito de la empresa por «conducir el planeta al futuro mediante innovadoras soluciones alimenticias para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo».
Innovadoras soluciones alimenticias
La innovación siempre ha estado en el corazón de Puratos. La creación del ecosistema Taste Tomorrow hace 10 años, el estudio más grande con consumidores y expertos de diversos países del mundo en la industria de la panadería, pastelería y chocolate, combinada con su red global de equipos de Innovación&Desarrollo, le han permitido a Puratos desarrollar una capacidad única para ayudar a los profesionales del sector a convertir las tecnologías de las culturas alimenticias de todo el mundo en nuevas oportunidades.
Pierre Tossut, el nuevo director ejecutivo de Puratos comentó: “Desde que se fundó Puratos en 1919, la salud y el bienestar han estado al centro de nuestra investigación y desarrollo. En los primeros años de la empresa creamos un pan con germen de trigo tostado, una mezcla de pan para personas a dieta y otro con alto contenido vitamínico. Siempre nos hemos comprometido en ofrecer productos y soluciones innovadoras con el mejor valor nutricional posible, sin sacrificar en ningún momento el sabor, textura, calidad o seguridad. Estoy orgulloso de que esto se vea reflejado en nuestro propósito”.
Elementos clave de la nueva identidad visual de Puratos
Logotipo y lema nuevos. El logotipo de Puratos es una expresión de lo que representa la empresa y el valor que les aporta a los clientes, empleados y socios. La compañía conservó al unicornio como su símbolo corporativo, pero lo ha renovado y ahora ocupa una nueva posición cerca del nombre de la marca. El unicornio mira hacia el futuro y está ubicado ante el nombre la marca para mostrar que Puratos es una empresa inclusiva para sus clientes, socios y las personas en general.
Sophie Blum, CMO de Puratos, destaca que: “Nuestro símbolo es el unicornio, que representa un comportamiento positivo y valiente. El unicornio ha cautivado la imaginación humana en todo el mundo durante más de 2,000 años como símbolo de pureza, protección e integridad, y sigue siendo un icono omnipresente.
Un nuevo lema. «Food Innovation for Good» representa el objetivo de la empresa por aumentar a nivel global el impacto positivo que tiene a través de soluciones alimenticias innovadoras que promuevan la salud y el bienestar, así como para que las empresas, clientes, personas y el planeta en sí continúen progresando hacia un futuro prometedor.
Nuevos colores, tipografía y narrativa circular gráfica. La tonalidad de rojo de Puratos es el color principal en el lenguaje visual de la empresa. Como color, el rojo representa el vigor, la pasión y la fuerza vital misma. Su objetivo es reflejar el compromiso, determinación y pasión de Puratos por la comida para ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio a través de la innovación, al mismo tiempo que se crea un impacto positivo.
Al comentar sobre la nueva identidad visual y de marca, Sophie Blum comentó que: “El elemento gráfico clave en nuestra nueva identidad es el círculo. Es atemporal y universal. El círculo está asociado con la tierra y representa un movimiento que mantiene las cosas avanzando, en transición, en un movimiento sin fin, al igual que nuestro objetivo por hacer que el planeta avance. El círculo representa nuestro espíritu de equipo colaborativo y nuestra cooperación con clientes y socios. No hay lugar donde termine una línea y comience otra”.
Hoy Puratos hace más que solo brindar soluciones, conocimientos y servicios especializados a sus clientes. Estan creando un cambio que es importante para conducir al planeta al futuro y garantizar que nadie se quede atrás en la transformación digital por la que atraviesa la industria. Se suma a ello, las escuelas de panadería de Puratos que ofrecen educación de calidad para generar mano de obra calificada entre los jóvenes de todo el mundo. Así como el programa Cacao-Trace ayuda a los productores de cacao a aumentar sus ingresos, gracias a la producción de chocolate de sabor superior que se logra al dominar a la perfección el proceso de fermentación.
El objetivo de la nueva marca y el lema Food Innovation for Good es que se conviertan en sinónimos de Puratos, empresa alimenticia responsable.”Estamos comprometidos con un modelo operativo sostenible, respetuoso y equilibrado” concluyó Pierre Tossut, el nuevo Director Ejecutivo de Puratos.