En los últimos años, en un mercado laboral cada vez más competitivo, se ha ido construyendo un nuevo escenario en el que las demandas de los trabajadores y la gestión de talento han pasado a centrarse en el bienestar, el desarrollo personal y la felicidad de las personas. En este contexto, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que, según el Ministerio de la Producción forman parte del grupo de empresas que generan más del 60% de empleo, se enfrentan al desafío de volcar sus recursos a atraer, retener y fidelizar a sus colaboradores.
Por este motivo, el employee experience (experiencia del colaborador) y el employee engagement (compromiso del colaborador) se han convertido en ejes centrales al momento de establecer estrategias de negocios, debido al alto impacto que tiene en las organizaciones y su éxito. En este sentido, Juan Carlos Gallegos, director comercial de Pluxee, marca líder global en beneficios e incentivos para colaboradores, brinda algunas recomendaciones para potenciar el compromiso y la experiencia del talento.
El aliado para las pymes:
Compañías como Pluxee representan una opción para mejorar la propuesta de contratación y aumentar la productividad, brindando a las empresas una mejor experiencia de atención al contar con plataformas de autogestión para el servicio, canales de atención gratuitos y un equipo comercial dedicado exclusivamente a su gestión. Además, ayuda a simplificar y acelerar las operaciones de pago gracias a su nueva alianza con BBVA que permite a los encargados de RR.HH., a través de Pluxee Pagos BBVA, realizar pagos de manera simultánea, y libera automáticamente y de manera inmediata las cargas sin necesidad de enviar comprobantes.
“En BBVA ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestras acciones. Por ello, estamos satisfechos del acuerdo que hemos cerrado con Pluxee, en el cual pondremos a su disposición nuestro servicio de recaudación, que a su vez permitirá a sus clientes pagar de forma automática sus pedidos. De esa manera, estamos colaborando con el crecimiento y desarrollo en el mercado de más empresas”, señaló Janice Molero, Global Transaction Banking BBVA Perú – Relationship Manager Vice President.
En este sentido, es esencial que las Pymes prioricen la experiencia positiva del colaborador para lograr superar los desafíos presentes en el mercado laboral actual. Invertir en la atracción, retención y fidelización de la fuerza laboral no solo asegura su bienestar y su compromiso, sino que también contribuye al éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas a largo plazo.