- QANLEX es el primer fondo tecnológico de financiación de litigios operando en Europa y Latinoamérica
- Marina Gouveia es abogada licenciada en Brasil y Portugal y mediadora
- Alejandro Arias es abogado mexicano graduado de la Universidad Panamericana
QANLEX, fondo tecnológico de financiación de litigios, fundado en Argentina y que actualmente opera en Europa y Latinoamérica, recientemente incorporó a dos abogados como Investment Managers a su equipo internacional, Marina Gouveia y Alejandro Arias.
Marina Gouveia es abogada licenciada tanto en Brasil como Portugal, graduada de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con un Máster en Mediación, Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid. Es mediadora del Centro Brasileiro de Mediação e Arbitragem y del Centro de Arbitragem e Mediação. Además, ha participado como voluntaria en numerosas competencias internacionales de arbitraje, mediación y negociación, actuando regularmente como jueza y árbitro. Gouveia se incorpora a la oficina desde París, Francia.
Por su parte, Alejandro Arias es abogado graduado de la Universidad Panamericana y cuenta con un Máster en Resolución de Disputas Internacionales y Comparadas de la Queen Mary University of London. Antes de incorporarse a QANLEX, trabajó como abogado internacional en firmas como Dechert y Hogan Lovells. Se incorpora a la oficina desde Ciudad de México.
Con estas dos incorporaciones en mercados clave del derecho continental para la firma como lo son México y Francia, QANLEX busca reforzar su presencia internacional y ampliar la capacidad de operación. Además, la experiencia y formación de Gouveia tanto en Brasil como Portugal apoyarán el desarrollo de estos mercados.
Yago Zavalia Gahan, cofundador de la firma, destaca estos fichajes como muy significativos para la firma: “La incorporación de estos dos profesionales del derecho marca un hito significativo en nuestro compromiso de fortalecer nuestro equipo internacional. Estamos seguros de que nos ayudarán a navegar con éxito los desafíos legales a medida que continuamos creciendo y expandiéndonos en nuevos mercados. Su pasión por la innovación y la excelencia se alinea perfectamente con nuestra misión y valores”.
Por su parte, Fernando Folgueiro, cofundador de QANLEX, enfatiza: «La llegada de Marina y Alejandro a QANLEX aporta una perspectiva fresca que es vital para nuestra estrategia. Su compromiso con nuestro proyecto refuerza nuestra presencia en dos países clave como lo son México y Francia, además de apoyar el mercado lusoparlante, teniendo en cuenta la experiencia de Marina en Brasil y Portugal”.