Qualcomm Technologies y Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, anunciaron su compromiso con los esfuerzos de co-innovación a largo plazo en nombre de la industria automotriz. Al reconocer la rápida expansión de las características y funciones definidas por software, el crecimiento exponencial de los datos para obtener información y los deseos de los clientes finales de llevar nuevas funcionalidades al mercado más rápidamente, AWS y Qualcomm Technologies combinarán su experiencia en la industria para proporcionar infraestructura y herramientas de desarrollo integrales. para acelerar la conducción autónoma y la transformación de los vehículos definidos por software (SDV).
«Como líder en tecnologías automotrices innovadoras, Qualcomm Technologies comprende la necesidad de ofrecer soluciones altamente escalables que combinen tecnología de hardware y nube de vanguardia para permitir los más altos estándares de seguridad y rendimiento de calidad para los fabricantes de automóviles de todo el mundo», dijo Nakul Duggal, senior. vicepresidente y director general de automoción y computación en la nube de Qualcomm Technologies, Inc. “La solución Qualcomm® Cloud AI 100 y las plataformas Snapdragon Ride ™ impulsan la innovación automotriz para los principales fabricantes de automóviles. La amplitud de servicios y capacidades de AWS ayuda a desbloquear nuevas posibilidades de transformación en la industria. A través de nuestra colaboración tecnológica con AWS, compartiremos las mejores prácticas y cumpliremos nuestra visión conjunta de innovación automotriz colaborativa”.
Para ayudar a democratizar el desarrollo de software para vehículos para la industria, AWS y Qualcomm Technologies están avanzando para ayudar a que los fabricantes de automóviles experimenten e integren tecnologías de nube en sus procesos de desarrollo. Por ejemplo, con la pila de software de Qualcomm Technologies, que impulsa el sistema de visión por computadora de un vehículo para funciones de seguridad avanzadas como frenado automático y asistencia de carril, los desarrolladores pueden utilizar los beneficios de la nube para simular, probar, validar y verificar sus nuevas características y funciones. antes de pasar a pruebas más tradicionales en hardware. Esto ayuda a acelerar el proceso de desarrollo y ayuda a los ingenieros de software a llegar a un producto viable más rápido que antes.
Los fabricantes de automóviles de lujo premium, incluido BMW Group, han trabajado con Qualcomm Technologies para desarrollar conjuntamente sistemas de conducción automatizada de próxima generación basados en la plataforma Snapdragon Ride, abierta, escalable y modular, que cuenta con una pila de software Ride Vision integrada para permitir una percepción de 360 grados. para el vehículo. Junto con AWS y Qualcomm Technologies, los ingenieros de BMW Group ahora pueden aprovechar los beneficios del hardware, el software de visión y las capacidades de la nube líderes en una plataforma de desarrollo de conducción automatizada cohesiva, integrada y de extremo a extremo.
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Qualcomm Technologies está bien posicionada para brindar soluciones avanzadas que respalden la transformación continua de la industria automotriz, lo que resulta en vehículos conectados, conducción autónoma y electrificación. AWS aporta su larga experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje automático, procesamiento y análisis de datos e informática de alto rendimiento. Combinadas, las dos empresas esperan experimentar e integrar nuevos conocimientos en futuras soluciones automotrices que cambiarán la forma en que se diseñan, comercializan y conducen los vehículos en la carretera.
«El desarrollo definido por software en la industria automotriz es cada vez más frecuente, lo que requiere que los fabricantes de automóviles, los Tier 1 y los desarrolladores automotrices intensifiquen sus esfuerzos y encuentren formas novedosas de acelerar el proceso de diseño de vehículos», dijo Wendy Bauer, gerente general de Automoción y Fabricación de AWS. “Aprendiendo unos de otros, mientras ayudamos a clientes comunes como BMW a cumplir sus visiones, estamos seguros de que la industria se beneficiará en los próximos años. Estamos motivados para seguir descubriendo estos conocimientos con nuestros clientes y co-innovadores y convertirlos en acciones que darán forma al futuro de la movilidad”.