¿Qué avances marcan el progreso de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima?

Los trabajos en la Estación Central avanzan hacia la integración del Metro de Lima y el Metropolitano, con un progreso significativo en las obras civiles y estructurales.

La Estación Central, parte del primer tren subterráneo del Perú, sigue avanzando para conectar el Centro de Lima con otros distritos de manera eficiente. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la estación, ubicada bajo el Paseo Colón, tiene un avance del 39% en obras civiles.

Actualmente, se ejecutan los elementos estructurales principales, como muros, pantallas y losas de cubierta. También se trabaja en la excavación subterránea de los niveles de vestíbulo y andén. En el sector Callao, se impermeabilizan 4 de los 6 sectores de la losa de cubierta para restablecer el tránsito en la Av. Garcilaso de la Vega, mientras que en Ate avanza la construcción de la galería COSAC, que conectará con el Metropolitano.

Más que una estación: conectividad y beneficios

El túnel de 180 metros que unirá esta estación con el Metropolitano permitirá una integración eficiente entre ambos sistemas de transporte. La Línea 2 contará con 27 estaciones y ya tiene cinco inauguradas. Esta infraestructura reducirá el tiempo de viaje entre Ate y el Callao de 2 horas y 30 minutos a solo 45 minutos, marcando un hito en la movilidad urbana de Lima.