Por: Alonso Alvarado Soto Prensa y Comunicaciones GIC
La mayoría de las organizaciones desea conocer el comportamiento y obtener información importante de sus consumidores para desarrollar nuevas estrategias de ventas y gestionar la calidad del servicio. El Mystery Shopping es una metodología que consiste en utilizar un ‘cliente misterioso’, el cual tiene la función de realizar la observación e interacción del buen funcionamiento de los servicios comerciales de la empresa.
La implementación del Mystery shopping consta de una organización que se basa en establecer una estrategia, definiendo los objetivos que tiene esta metodología. Además, considerar los factores de la investigación en la eficacia del servicio y plantear soluciones sobre cómo se puede mejorar nuestro plan de ventas en corto y largo plazo.
Un Mystery Shopper debe contar con ciertas características: Capacidad en observar y escuchar, es importante prestar atención a todos los detalles. Debe ser una persona objetiva y confiable, que respete instrucciones, cumpla con sus horarios, y presente informes de cada espacio que logre visitar.
En Global Innovation Consulting (GIC), sabemos que muchas empresas como restaurantes, bancos, aseguradoras, centros comerciales e inmobiliarias utilizan la estrategia de Mystery Shopping para conocer si la atención de cada uno de sus establecimientos cumple en su totalidad con la calidad de atención al cliente. Por esa razón, invitamos a los negocios online y offline a implementar esta metodología y a conocer nuestros servicios de inteligencia estratégica comercial para establecer eficientemente planes de acción comercial por canal, tipo de cliente y territorios.