¿Qué tipo de líderes buscan las empresas hoy en día?

Alvaro Robles Vilca – Prensa y Comunicaciones GIC

En esta era de transformación de las empresas, la digitalización es parte vital del cambio y para esto no sólo se necesitan habilidades sociales, sino también técnicas. Si las empresas quieren lograr ser competitivas, hoy en día necesitan cambiar su cultura de gestión y forma de trabajo, pero también necesitan valerse principalmente de la tecnología. Aquí es donde entra el rol de quien se conoce como el Digital Leader.

El contexto en el que vivimos necesita de un nuevo tipo de líder con capacidades del ámbito digital y que puedan entender y provocar los cambios que necesitan las empresas. Los digital leaders son los líderes de la innovación tecnológica de los proyectos, se encargan de fomentar el uso de tecnologías en los proyectos de las diferentes áreas de la empresa haciendo llegar todos sus conocimientos y recogiendo las necesidades. Es decir, consiguen que otras áreas de la empresa innoven y generen nuevos proyectos mediante la digitalización y la tecnología.

Para estos nuevos requerimientos de la era digital, Global Innovation Consulting (GIC) brinda a las empresas un servicio innovador para solucionar variables de los requerimientos y diversos dolores usando nuevos modelos, métodos y tecnologías disruptivas en diferentes ítems como el desarrollo Digital, metodologías ágiles, Data Analytics y ciberseguridad.

Según GIC, un líder transformador necesita pensar, actuar y reaccionar de manera diferente y de igual manera cuando se trata de la comunicación, lo que origina modelos más transparentes y dialogantes. Gracias al digital Leader se logra cierta unión entre tecnología y negocio. Ellos han aprendido a usar tecnologías en los equipos que hay en la empresa y sus conocimientos son reconocidos por sus compañeros.

Este tipo de líderes busca alcanzar objetivos de negocio, ellos pueden crear nuevos canales de distribución y proponer las mejores tecnologías para lograr los objetivos propuestos por la empresa, no sin antes evaluar las alternativas poniendo en práctica su experiencia y su deseo constante por aprender.