¿Quieres invertir tu gratificación? 5 ideas de negocios rentables para emprender con éxito

  • Aún no sabes qué hacer con tu dinero, conoce las nuevas tendencias del mercado para ingresar al rubro de los negocios.

Un dinero extra a la economía mensual de cada empleado siempre sienta bien. Por ello, en diciembre, muchos observan en la gratificación una oportunidad para invertir en un negocio rentable que le permita tener un ingreso adicional y asegurar su futuro, más aún en una situación de incertidumbre económica.

Julio Capristan, coordinador de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Perú, sostiene que para emprender se debe conocer las tendencias del mercado y los negocios rentables en el país. “Es necesario que estemos en constante actualización con los resultados de crecimiento económico por sector, porque nos permitirá tener una idea de cuáles mantienen una continuidad sostenida y estable. Ese panorama nos indica hacia dónde dirigirnos para invertir”, destaca.

El especialista sostiene que, en un mundo dinámico y digital, la creatividad y la adaptabilidad son clave. Así, hace hincapié en que emprender con la gratificación no sólo impulsa la economía personal, de la familia, sino que también contribuye a la innovación y al crecimiento empresarial

En esa línea, Julio Capristan señala algunos rubros para emprender en el país:

  • Negocio de ropa.- Estos emprendimientos han tenido un incremento continuo por el uso de las plataformas digitales. Para maximizar tu ventas, es necesario entender tu público objetivo y las tendencias.
  • Bienes raíces.- La compra de un terreno y su posterior alquiler o venta se han convertido en una generación de ingresos. Según un reporte de Urbania, las inversiones inmobiliarias tienen una rentabilidad de 4,63%.
  • Servicio de asesorías.- Ofrece servicios de marketing digital a pequeñas empresas locales que buscan mejorar su presencia en línea. Este modelo de negocio es rentable para personas que buscan generar ingresos sin arriesgar su capital.
  • Planificación de eventos.- Se ha convertido en una área rentable, que ofrece diversos servicios. Para emprender, debes aprender a relacionarte para atraer clientes. En caso no puedas brindar todo el servicio, puedes tercerizar y trabajar en conjunto.
  • Clases online.- Puedes brindar cursos de marketing, idiomas, finanzas, entre otros, para brindar tus conocimientos en determinado rubro. Esto es una ventaja porque todos tienen internet hoy en día.

El especialista sostiene que estas ideas no solo ofrecen oportunidades de rentabilidad, sino que también se alinean con las tendencias cambiantes del mercado y las crecientes demandas de los consumidores nacionales e internacionales.