- La empresa líder en el sector de transmisión de energía presentó el Programa de Desarrollo de Autoliderazgo (PDA), innovador proyecto que busca impulsar el autoliderazgo de sus trabajadores.
El Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, reconocimiento del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), destacó en su edición 2023 la labor del Programa de Desarrollo de Autoliderazgo (PDA). Ambas entidades resaltaron al proyecto, desarrollado por ISA REP, como una iniciativa innovadora que permite fortalecer el autoliderazgo a través de herramientas emocionales.
El PDA tiene como propósito impulsar el autoliderazgo de los trabajadores de ISA REP a través del fortalecimiento de la Inteligencia Emocional, elemento alineado con las capacidades organizacionales. El programa busca que el 100% de trabajadores tengan la oportunidad de vivir esta experiencia de aprendizaje; cuenta con una duración de 3 meses, y tiene como metodología de aprendizaje central el coaching ontológico individual y grupal para incrementar los niveles de conciencia personal.
«Para el desarrollo de capacidades de toda organización, el autoliderazgo y uso de la inteligencia emocional son piezas fundamentales. Ambas generan bases importantes en la consciencia del ser humano que permiten, posteriormente, una transformación personal y, por consiguiente, de la dinámica organizacional. Por ello, en ISA REP decidimos apostar por un sistema de ‘coaching’ que brinde a nuestro equipo las herramientas necesarias para fortalecer habilidades personales y generar un impacto positivo en el entorno profesional», comentó Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial de ISA REP.
Desde el 2019, el PDA ha desarrollado seis ediciones, impactando a un total de 124 trabajadores entre el personal administrativo y técnico. Asimismo, ha logrado que el 99% de graduados del programa alcancen un desempeño superior en los periodos evaluados (2019 y 2020). Además, el 100% de líderes y trabajadores graduados han percibido un impacto positivo en su desarrollo personal y profesional, pues han potenciado sus habilidades personales como confianza, empoderamiento, resiliencia, flexibilidad, comunicación y colaboración.
Los resultados se dieron a conocer públicamente durante la Cumbre Global DCH en México e incluyeron a empresas internacionales como Arcos Dorados, Nestlé, PwC Argentina, OXXO, Siemens, Oracle, Indra, entre otros.