La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 18,2 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2021, tanto por los mayores ingresos por IGV a las importaciones como por IGV interno, registrando quince meses de crecimiento consecutivo.
La recaudación por IGV interno creció en 15 por ciento interanual en abril, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica. Por su parte, los ingresos por IGV a las importaciones registraron un crecimiento interanual de 22,1 por ciento, resultado que se explica por el aumento de las importaciones, principalmente de combustibles, lubricante y conexos, materias primas para la industria, materias primas para la agricultura y, en menor medida, equipos de transporte, bienes de consumo no duraderos y equipos para la industria.
En el periodo enero-abril de 2022, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 18,3 por ciento respecto a similar período de 2021. Los ingresos por IGV interno e importaciones aumentaron en 12,6 y 26,4 por ciento, respectivamente.