Recsa, empresa con 40 años como líder en la industria de cobranzas en Latinoamérica y con presencia en 14 países de la región, ha registrado un crecimiento destacado de 60% en Perú durante el primer trimestre del 2024, versus el mismo periodo del 2023. En el país tienen un portafolio de servicios orientados principalmente a campañas out-bound de centros de contacto, y actualmente trabajan con bancos, financieras, empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros e instituciones educativas.
De acuerdo con Nicolás Agosin, Vicepresidente Ejecutivo de Recsa, el 2024 inició como un año con recesión e inflación por encima del rango meta, con un incremento de la tasa de morosidad que pasó en 2022 de un 4,4% a 5,7% en el 2023. “Esto llevó a nuestros clientes en el primer trimestre de 2024 a focalizarse en la mora temprana y preventiva, incorporando nuevas tecnologías al momento del contacto con el cliente, de manera persuasiva, respetuosa y efectiva”, añade.
Clientes como bancos, financieras, microfinancieras representan el 60% de la facturación de la filial peruana, mientras que las empresas de telecomunicaciones alcanzan el 30% de los ingresos, explicó Agosin, y agregó que el 10% restante proviene de otros sectores. Todos estos negocios locales son atendidos por más de 800 colaboradores locales.
En relación a las proyecciones, Recsa espera mantener el liderazgo en Perú y planean robustecer los proyectos de innovación, incorporando nuevas tecnologías, además de seguir potenciando la unidad de Business Intelligence para hacer eficiente, seguro y certero el contacto con el cliente, sumado a la atracción y retención de capital humano.
“Durante los próximos dos años el capital de trabajo está orientado al crecimiento de la compañía y pondremos foco en robustecer y potenciar la operación con nuestros clientes en base a las mejores tecnologías de seguridad de la información y protección de datos”, concluye Nicolás Agosin.