La aplicación está dirigida a empresas de todos los tamaños que buscan optimizar su productividad financiera.
En el entorno empresarial actual, donde cada decisión financiera puede tener un impacto significativo en la salud de la organización, la gestión eficiente de los gastos se ha convertido en una prioridad. La capacidad de simplificar procesos y mantener un seguimiento preciso no solo reduce el riesgo de errores y fraudes, sino que también ofrece una visibilidad clara de las finanzas, lo que es crucial para tomar decisiones informadas y estratégicas.
La aplicación móvil de Rindegastos, un software como servicio (SaaS) diseñado para simplificar y agilizar la gestión de rendición de gastos empresariales en Latinoamérica, permite a los usuarios capturar recibos y cumplir con las políticas de la empresa. Al mismo tiempo, se integra fácilmente a cualquier sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) del mercado, brindando una solución integral para la gestión de gastos empresariales. De acuerdo con los resultados de una encuesta interna realizada a más de 2500 usuarios de la plataforma, se demostró que el tiempo promedio para generar un informe de gastos con aproximadamente 7 ítems, disminuyó de 45 a menos de 10 minutos, logrando una reducción del 78% en el tiempo empleado.
“Hoy en día todo trabajador cuenta con un celular en la mano. Teniendo en cuenta eso, nuestro objetivo con la app es empoderar a las empresas con una herramienta fácil de usar que no solo simplifique la rendición de gastos, sino que también mejore significativamente su control financiero”, expresó Alejandro Penny, Corporate Sales Manager Perú en Rindegastos. “Sabemos que el tiempo es un recurso valioso, y nuestra aplicación está diseñada para ahorrar tiempo y reducir la carga administrativa”.
Algunas de las características por las que destaca la app, son las siguientes:
- Captura de recibos instantánea: Gracias a la IA, la app permite escanear recibos y completar la información automáticamente desde el teléfono en segundos para facilitar la rendición. “Ya no tienen que llenar toda la información de forma manual, sino que solo van seleccionando las opciones configuradas y la plataforma les avisa si están incumpliendo las políticas de la empresa”, menciona Jorge Ching, representante de Financiera Oh! en Perú y usuarios de la app. De igual manera, los recibos se guardan y se suben a la plataforma cuando vuelve la conexión si no hay acceso a internet.
- Aprobación desde cualquier lugar: Los gerentes y encargados de las finanzas pueden revisar, aprobar e, incluso, rechazar gastos en cualquier momento a través de la app móvil sin necesidad de estar en la oficina. Además, se puede ver el estado de la rendición en tiempo real, es decir, quién es el siguiente aprobador, cuándo aprobó y si ya se cerró el informe.
- Cumplimiento y seguridad: La app detecta los errores antes que ocurran y alerta a los usuarios en casos de que estén incumpliendo las políticas de la empresa, así como gastos duplicados, montos asignados, fechas, entre otros.
La aplicación está dirigida a empresas de todos los tamaños que buscan optimizar su productividad financiera. Está disponible para dispositivos iOS y Android, lista para descargar en las principales tiendas de aplicaciones.