Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su #GamingWeek, una semana en donde ofrece beneficios a las personas que adquieran portátiles y computadores de escritorio con procesadores de 10ª, 11ª y 12ª generación para Gaming.
El crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos es exponencial. A nivel mundial se calcula que existe un total de 3.000 millones de gamers, entre los cuales, 289 millones se ubican en Latinoamérica, cifra que refleja un incremento del 6.2% en comparación al 2020.[1] En línea con lo anterior, se espera que en los próximos años se presente la misma tendencia, haciendo indispensable que las innovaciones tecnológicas estén en constante evolución y respondan a las nuevas necesidades de los gamers.
En particular, la tecnología Intel® continúa marcando el ritmo de la innovación por medio de sus desarrollos e iniciativas para el mundo Gaming, democratizando su acceso en cualquiera de sus niveles y formatos.
Es por esto, que en marco de su #IntelGamingWeek, Intel presenta cuáles son las características para tener presente en el momento de comprar un computador y que deben adaptarse a las necesidades de cada gamer. Es importante tener claridad sobre el uso que se va a dar a la máquina y listar la importancia que cada factor tiene para su elección:
- Rendimiento y procesamiento: este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un PC para jugar. Es indispensable comparar las especificaciones de los procesadores, como el número de núcleos y la velocidad de reloj, y comprobar los puntos de referencia para comparar las distintas líneas de productos.
- Calidad gráfica: principalmente para los gamers, la jugabilidad debe ser un factor por llevar en consideración, por lo cual se deben mirar cuales son las placas gráficas y cuál es su impacto en la plataforma como un todo.
- Desempeño: para sacar el mejor provecho de los juegos, es necesario llevar en consideración como los componentes trabajan en conjunto. La toma de decisión no puede ser hecha de forma aislada y debe buscar evitar los “cuellos de botella”.
- Memoria y almacenamiento: cada usuario debe fijarse en la diferencia entre las unidades de estado sólido y los discos duros, para así determinar la cantidad de memoria RAM que necesita para el uso que piensa darle.
- Pantalla: el tamaño, la resolución y la frecuencia de actualización pueden influir en cada experiencia de juego, así que es relevante que cada persona tenga muy claro con cuál se siente más cómoda.
- Puertos y entradas: es importante planificar el número de periféricos que el gamer piensa utilizar, incluyendo el almacenamiento externo y el audio.
Intel espera que los gamers peruanos, en esta edición de #IntelGamingWeek y cada vez que busquen un PC, tomen una mejor decisión de compra y elijan la tecnología que más les convenga. Entre las opciones con las que los usuarios recibirán descuentos y beneficios adicionales en su compra, se encuentran computadores con procesadores Intel® Core™ i5, Intel Core i7 e Intel Core i9 de 10ª, 11ª y 12ª generación correspondientes a las series K y H.
Los beneficios están disponibles durante la semana del 28 de abril al 8 de mayo para aquellos que compren su PC gamer en las principales cadenas de Perú.
*Distribuidores en Perú: C&C*, Connecta*, Falabella*, Hiraoka*, Importaciones Impacto*, InRetail*, Lak Trading*, Mesajil Hnos*, Plaza Vea*, RGV*, Ripley*, Sercoplus*, Supertec*, Yamoshi*.
Cada uno de los principales socios comerciales participantes de esta actividad pueden ofrecer ofertas exclusivas en el marco de la edición de 2022 de Intel Gaming Week.